Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

104 respuestas
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Página
4 / 14
#25

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Hombre Acrasol! Celebro que dejes de morderte la lengua, dicen por ahí que no es bueno.
Saludos.

#26

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Krusty, yo esta mañana he leido la Vanguardia con el café en la calle Balmes y no toda la gente lo asume con normalidad . Creo que los idiomas o lenguas son para entenderse. Por mi experiencia en Catalunya, tu te puedes expresar en catalán o castellano y todo el mundo te entiende y si hay algo que no se entiende, te lo explican muy amablemente. ¿por qué la universidad no pude ser así?...cuantos Erasmus han llegado a Catalunya y se han sorprendido?
Krusty, no critico el catalán ni la cultura catalana, pero si las dos lenguas son cooficiales y entiendo ambos idiomas, tengo el derecho a dar mis clases en cualquiera de las dos lenguas.

Saludos

#27

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Pues en Barcelona, no puedo hablar de otras provincias de Catalunya o veguerías, se imparten las clases de gramática castellana en catalán.

Saludos

#28

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Estoy de acuerdo contigo en que tienes derecho de dar tus clases en castellano, espero que tú entiendas que quizás yo quiera ejercer mi derecho de que me des clase en catalán. Supongo que esto hay que regularlo.

Entiendo perfectamente que no estás criticando el catalán ni Catalunya, no te preocupes por eso.

Saludos.

PD: Te pago el café y la Vanguardia de mañana si me prometes que esta mañana has visto una discusión en el bar de la calle Balmes por ese tema, si no es así, mañana me paso y me invitas tú a un "tallat".

#29

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Discursión no...y si hace falta te invito a un cigaló,jejeje, pero creo, que la sociedad catalana lo vive con mayor normalidad el bilingüismo que su clase política.

Saludos

PD: Ya no doy clases en Catalunya, pero las dí hace un tiempo..y en mi caso, sin ningún problema por expresarme en castellano.

#30

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Me alegro de que así fuera, leí el otro día en un post tuyo que te mueves bastante por toda España... cuando tengas un momento, explica eso de que te expresabas en castellano sin problemas.... :D

Saludos!

#31

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Te aseguro que en el fondo soy un poco mosca cojonera, porque cuando estoy fuera de Catalunya les digo que la realidad no es la que oyen por la COPE o Intereconomía, pero cuando estoy en Catalunya me meto con TV3 y el C33.

No se como estará ahora la Universidad en Catalunya, pero en mi época, para la docencia, no había problemas. El nivel universitario era muy alto, sería una pena que buenos docentes no dieran clases o desarrollaran sus investigaciones en Catalunya por temas idiomáticos.

Comprendo que prefieras las clases en catalán, pero creo que si nos entendemos, eso es lo más importante. Otro tema sería que no fuese capaz de corregir un examen en catalán, eso sí que no se puede permitir, pero el aprendizaje del catalán, por lo menos para entender un escrito y que alguien te hable no es difícil, en mi opinión, otro tema sería, que considero que puedo explicar mucho mejor mis conocimientos en mi lengua de referencia. Pero, sí, es difícil la solución.

Saludos

#32

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Tv3 y C33 seguramente tienen muchos defectos pero tienen una virtud, para mi muy grande. No existen programas tipo "Diarios de Patricias", "Sálvames" etc.
Y eso es de agradecer, además, los documentales del C33 para la siesta son casi casi tan buenos como los de La 2... :D

Saludos.