Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital
Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

Pues ni idea 😂😂😂
#17

Re: Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

Me encuentro contigo en todos lados, a ver que no asustes a la gente que la Rgi esta genial, y como punto te comento que los movimientos de banco solo hay que llevarlos una vez al año. y cada 6 meses tienes que llevar tus nominas si es que trabajas, lo que no entiendo es por que te da tanta rabia llevar unos movimientos de banco a un sitio donde con ello van a valorar si te tienen que dar mas o menos dinero, si alguien tiene movimientos extraños y hacen cosas que no deberian con el dinero público… ya igual la que no merece una ayuda es esa persona… yo es lo que he dicho en el otro lado, me parece GENIAL que controlen cuanto cobras ACTUALMENTE. Y lo de viajar fuera no hay problema, solo hay que saber hacerlo.
#18

Re: Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

Pero si no es que no te dejen! Legalmente tienes 30 dias al año pa que hagas con ellos lo que te de la gana, y para irte dos dias a donde tu familia o lo que sea, te he dicho anteriormente que saques el dinero en efectivo y si no haces movimientos nadie se tiene por que enterar de que has ido a ningun lado, yo entiendo que te de rabia, pero que tambien entiendo que te estan dando una ayuda, es dinero público, no es el paro 
( cosa que tu mismo as generado), por que te tienen que pagar tus viajes? Y eso que si avisas te puedes ir donde te de la santa gana, pero vaya, viajar no es una necesidad, ( ir a donde tus familiares me parece bien, pero lo demas… me parece fuera de lugar) viajar cuesta mucho dinero… y .. es que me parece que aqui la gente se a acomodado a las ayudas y es como un sueldo sin pegar palo al agua no? En fin. 
#19

Re: Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

Estás muy equivocada en lo que dices y me parece muy fuerte hables estando de acuerdo con esas formas . Tu te estás montando la película en la cabeza de viajar como si estaría hablando yo de irte a Cuba o Ibiza . Y solamente he dicho que me parece inhumano que no se pueda salir de la comunidad autónoma vasca lo pone bien claro . Si...tienes que avisar claro ...y que vas hacer , si vives a 14 km , avisar con 15 días de antelación que tal día vas a la playa o a 30 km ? Venga porfavor ! Y claro que puedes hacerlo como dices pero yo cuando cobraba rgi, k ya no gracias a Dios , hice un pago con tarjeta de 4€ por estar en Castro Urdiales que vivía de allí a 20 minutos y fui a pasar el día ,y me quitaron la ayuda un mes y me dijeron que gracias a que no me la quitaban pa siempre . En cuanto encontré trabajo me la quite y aproveché pa quitarme esa cárcel .... Claro que puedes irte y no avisar pero ya es jugar a los detectives y a que no te pillen y muchas normas más .... .yo creo que como persona tienes derecho a TODO aunque cobres una ayuda si tú te gestionas . 
Y si hay gente que se gasta en "  vicios " en chocolates que no hacen falta en golosinas todos los días , en bares , eso sí se puede no? En tabaquito.... Pero si alguien es sano y no tiene curro o lo compatibiliza con esta ayuda y no va de bares ni fuma ni compra tanto vicio y se administra de tal manera que se quiere ir de viaje efectivamente porque no se puede ? Que pasa que el fumeteo que son 6 pavos al dia ni más ni menos que con eso yo me hago dos viajes al mes con lo que gastan al mes y el irse a los pintxopotes ....como mucha gente que también gastan ,yo no iba a nada de eso ni soy fumadora y por ir a Castro Urdiales me la liaron . Vuelvo a repetir ... Que pasa que alguien que no haga esas cosas pero la apetezca irse con su familia por haber ahorrado durante un año , por ejemplo a París en un coche o en un viaje barato y que te lo deniegen porque de considera lujos . A mi sinceramente me parece lo siguiente 
" Yo te doy una ayuda, pero te pongo normas y te prohibido VIVIR. 
Así va este país leo cada comentario que alucino y encima entre nosotros como metiéndonos mierda con perdón .
Otra cosa son los fraudes que se hacen que salen en las noticias que cobran la ostia de ayudas o cosas así pero si a ti te pertenece una ayuda .... Pues cada uno que se gestione como le de la gana con ella no? Hay quien tiene el vicio de fumar y en bares y luego no llega a fin de mes con la ayuda , hay quien prácticamente no gasta o mira mucho y desean dar un viaje. Asus hijos o a el mismo y a fin de año se quiere pirar o lo que sea.. y con esa ayuda NO puedes  , a no ser que t escondas . Y ellos ponen el límite de lo que debes gastar en cada cosa . Y perdona pero con el paro no pasa igual pero parecido . Vivimos en un país donde solo nos tienen controlados . Si cobras el paro no puedes irte al extranjero más de15dias y 30 por España. Pero esto qué es???? Si ese dinero lo he genera yo y me da la gana de pirarme con una furgoneta 3 meses fuera porque no puedo . Yo alucino 
#20

Re: Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

Lanbide no te pide en ningún momento los movimientos bancarios en la rgi
Te los pide en la solicitud y en la renovación después de dos años,te pide los recibos de alquiler cada 6meses nada mas.no hablais de cosas que no sabéis gracias
#21

Re: Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

Yo lo que veo es gente que se queja de vicio cuando se le da X dinero sin que pegues pago al agua, te llega X dinero al mes y encima no se quieren aceptar unas normas. Yo lo veo mas que justo, te estan REGALANDO el dinero.
Que coño costará llevar unos simples papeles y atenerse a unas normas, las cuales son ridículas por que como te he dicho, te lo puedes montar muuuuuy facil para irte a cuba o a ibiza tbn si quieres y que ni se enteren.
Si no quieres normas de este tipo, la solución es muy facil, trabajar una jornada completa para ganar mas o menos lo mismo y tener muchas mas normas normas… pues eso. Que yo creo que quejarse de chorradas como esa es vergonzoso cuando te están dando de comer y para vivir…
#22

Re: Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

Tal cual. Por dios alguien que no se queja, gracias!
#23

Re: Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

Es así la gente quiere dormir y cobrar ,encima les molestan llevar papeles yo me quedo flipao 😂
#24

Re: Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

Yo lo veo tan sencillo como sacar el dinero que se cobre y gestionarlo en efectivo para pagar todo lo que se pueda, dejando en el banco lo justo para los pagos domiciliados (suministros, alquiler, etc) ... a mí de hecho me gusta hacerlo así porque uno se administra mucho mejor el dinero... cuando pagas todo con plástico al final de mes flipas y no sabes determinar donde se te fueron los dineros, a no ser que vayas recolectado los tiquets de cada compra en un corcho para luego mirar algún detalle.

Pensad que la banca ha invertido ingentes cantidades de dinero en publicidad para que todo Cristo funcione con tarjetas (tanto de débito como de crédito) y muchas personas han perdido su capacidad de limitarse y administrarse sus finanzas... yo lo veo en mi entorno familiar; personas -con trabajo y cobrando 1400 euros/mes- que financian a 3 meses la compra de un puto móvil de 230 euros o compras de 90 euros en Amazon a cuatro plazos... ¿estamos zumbados o que? (que lo haga yo que solo cobro IMV lo puedo entender, pero de otras personas con sueldos más o menos decentes no lo entiendo mucho)
#26

Re: Todos habéis recibido el sms de Lanbide ? - Ingreso mínimo vital

Lo mejor es sacarlo en efectivo se administra mejor..👍🏻