Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital
Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital
#1

Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes a todos!!! Tengo alguna duda haber si alguien que sepa me podría ayudar....estoy diciendole a los del 900 por activa y por pasiva que estoy separada por mutuo acuerdo y sin papeleos de por medio(que si necesitan el convenio regulador que lo ago sin problemas cuando me lo pidan) que no hay tema de manutención porque papá está en paro y yo cobro esto y la verdad gracias a Dios no me hace falta porque mi niño va con papá y no le falta de nada y conmigo (mamá) menos aún....a todo esto lo que quiero es que dejen de darme el imv con papá incluido porque me van a generar una deuda con ellos cuando yo llevo desde agosto 2021 diciéndoles que papá no está ya y quitado del padrón y de todo....no se ya que debo hacer más porque para pedir cita aquí es como buscar una aguja en un pajar...alguien me aconseja que debo hacer???? 🤦gracias a todos de antemano !!!!!!
#2

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

Eso no puedes comunicarlo a través del 900. Debes comunicarlo por escrito, bien presencialmente presentando un escrito o bien telemáticamente en este enlace:

https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html

Deberás aportar la documentación, y un escrito donde expliques tu nueva situación familiar.
#3

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias y sabría decirme si me la paran? Y si me exigirán el convenio regulador? O me valdría solo con un escrito diciendo que no hay manutención? Tengo pensando cambiarme de casa con mi niño también 
#4

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes.. tengo una duda...a ver si puedes ayudarme...estoy cobrando el imv...y resulta q mi familia  quiere vender un solar pequeño...mi pregunta es tengo que notificar los ingresos de esa venta en el momento  que se produzca o ya lo hago en la declaración  del 2023..porq se supone  que es algo q recibo este año y yo estoy cobrando  en base a mis ingresos del 2021...se me extingue el imv ? Desde el momento en que reciba ese dinero? O cuando  haga la declaración? Y cuánto  dinero es el tope para la extinción  del imv?? Gracias  de antemano...
#5

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

Cuando hagas la declaracion el año que viene y te ajustaran el imv no tienes que informar de nada como dices estas cobrando en base a los ingresos de 2021 hasta finales del 2023 no te saldra lo del solar
#6

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

Hola..vale ..muchas gracias  por tu información....ya me quedo más tranquila...porque  lo que no quiero es q luego me reclamen..o me multen ....saludos  y gracias  nuevamente 
#7

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

Yo tubo que mandar el convenio regulador. Asi que te lo van a pedir. Y eso tarda por lo menos 6 meses hacer lo. Un saludo. 
#8

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

Gracias...un saludo!!
#9

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

El convenio regulador lo pedirán seguro, en su defecto una declaración jurada firmada por los dos progenitores valdrá. El cambio de domicilio debes comunicarlo cuando se produzca, o sea cuando el empadronamiento en el domicilio nuevo este registrado. En cuanto a si lo paran, es un tema escabroso, ya que en unas provincias no lo paran y en otras sí, pero por norma general, cuando hay cambio de situación que no sea para extinción del derecho no debe de pararse.
#10

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

NO, no has de notificarlos, esos ingresos deberás incluirlos en tu declaración de Hacienda del año siguiente. Supondrá un incremento de tu patrimonio por la venta de la cual recibes unos ingresos, para que se produzca la extinción deberás superar el limite patrimonial que corresponda a tu unidad de convivencia (no la indicas). En caso de superar ese limite la extinción será efectiva en cuanto tengan constancia de ese ingreso, ya que según el Real decreto ya no estarías en situación de vulnerabilidad económica que es un requisito para ser perceptor del IMV.

Limites patrimoniales del IMV
Limites patrimoniales del IMV
 
#11

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

Buenos  días..muchas gracias  por tu información...tenía  la duda porque  en la carta de aprobación  del imv que nos mandan a todos (yo la cobro desde hace más  de 1año..mi unidad de convivencia soy yo sola) ..decía  que cualquier  cambio de nuestra situación teníamos  que comunicarla....y que eso podría  modificar suspender o extinguir el imv...todavía  no se ha vendido el solar pero seguramente  se haga en Julio....por eso quería  atar cabos porq no quiero luego devoluciones  o penalización....pero ya me quedo más tranquila  con tu respuesta...en tal caso, al hacer la declaración  del 2023 e incluir la venta del 2022..ya se modificaría  la cantidad a partir de Enero 2023 ? Porq se cobrará  2023 en base a 2022 y me restarán  ese incremento.....en ese caso sí  tendré  que devolver...verdad? 🤔 
#12

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

Ah vale entonces yo creo que una declaración jurada tardaría menos que el convenio regulador....muchas gracias por tu respuesta y me pondré manos a la obra!! Gracias...
#13

Re: Dudas imv y padrón - Ingreso mínimo vital

La declaración jurada valdrá pero mientras se tramita el convenio regulador. La declaración jurada es provisional, ya que el convenio regulador es ineludible.