Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Denegado minimo vital

33 respuestas
Denegado minimo vital
Denegado minimo vital
Página
1 / 3
#1

Denegado minimo vital

llevaba mas de 10 dias esperando y ayer vi al mirar la situacion que me lo han denegado.
Pone excede bienes y rentas, ( no se que bienes han visto, por que lo unico que tengo mi casa pagada, 
gracias al despido de mi ultimo trabajo)
Hable por telefono con una chica de la seguridad social y me comento como rellenar todo y que si que me lo concederian, dada mi 
situacion de o tener ningun ingreso y casi no tener dinero.
Mi sorpresa es, hable con un abogado, con gente de este foro, con el que me hizo la declaracion de la renta y aqui mi duda o que hacer.
( Todos me decian que pidiera que se me valorase el año en curso y para ello esperara a Abril, asi solo se mira los ingresos previstos en el año, por que al ser despedido en marzo del 2021, tenia paro hasta febrero del 2022, y mirando año atras no te entra)
La duda es si tengo 4.000 euros en el banco, tengo que pagar hacienda por haber tenido ingresos del paro y de la empresa para hacer la declaracion de este año y por eso pagar 1.500 euros, con 2.500 euros no termino el año, comolo hago o qe puedo hacer si no me sale un trabajo...
Por tener 39 años y no 45 no tengo ayuda, por no ser extranjero tampoco, por no haber sufrido un atentado o cosas de estas tampoco, que puedo hacer, por que ya no se que mas puedo hacer... Apuntado en todas las etts, mirado todas las ayudas y las deniegan, es acojonante todo.
Si alguien puede ayudarme en algo, se agradeceria.
#2

Re: Denegado minimo vital

¿puedes publicar la carta que te ha llegado?
#3

Re: Denegado minimo vital

Hola...a ti no te han negado la ayuda por ser Española como dices que no soy extranjera por eso no me la Dan...no te la dan porque TE HAS PASADO CON LOS INGRESOS DEL 2021..CÓMO HAS DICHO EL DESPIDO MAS EL PARO QUE LO TUVISTE HASTA ESTE AÑO..OSEA TAMBIÉN TIENES PATRIMONIO..NO ES PORQUE ERES ESPAÑOLA Y NO EXTRANJERA ES PORQUE TE HAS PASADO DE LOS INGRESOS QUE ELLOS TIENEN UN TOPE y  deja de pensar que solo a los extranjeros se lo conceden porque no es así.. ...mucha suerte..PERO NO TIENES NADA QUE HACER ESTE AÑO CON ESE PATRIMONIO DE TU PISO MÁS LOS INGRESOS DEL PARO Y DEL DESPIDO..INTENTALO AL PRÓXIMO AÑO...
#4

Re: Denegado minimo vital

¿puedes publicar la carta donde te comunican que te deniegan el ingreso minimo vital?
#5

Re: Denegado minimo vital

no dije nada de los extranjeros, dije lo que te dicen cuando pides ayudas, si tubiera 45 años me ayudan, si fuera extranjero tambien, etc. Me dijeron que si pedia la ayuda con e año en concurso por estado de vulneavilidad te lo concedian y asi hice, aparte el piso no es un bien que entre en la lista de ellos, pone bienes de empresas, negocios, etc. 
#6

Re: Denegado minimo vital

#7

Re: Denegado minimo vital

realmente no me lo han comunicado lo e mirado yo en lo de gestion de solicitud

#8

Re: Denegado minimo vital

¿tienes justificante de haber presentado la solicitud?
#9

Re: Denegado minimo vital

tengo todo, dado que lo hice por la paguina web. la duda es que una casa no entra en el patrimonio que miran, si no negocios o empresas. aparte se puede pedir a efectos del año en curso en el caso de vulneabilidad, yo estoy sin ningun ingreso, ayuda y casi sin economia para vivir, tngo que pagar luz, agua, gas, comunidad, comer, no se...

#10

Re: Denegado minimo vital

¿con que fecha presentaste la solicitud?
#11

Re: Denegado minimo vital

hace 8 dias aviles
#12

Re: Denegado minimo vital

A mi me pasó lo mismo y solo cobraba el paro y luego el subsidio..ha esperar al próximo año para poder solicitar...
#13

Re: Denegado minimo vital

yo este año o e cobrado nada, tiro de lo poco que tenia del año pasado
#14

Re: Denegado minimo vital

Ya pero ellos se rigen con los ingresos del año anterior no en curso..osea que hasta el próximo año no puedes hacer nada...a mi me pasó igual....pides ayuda a la asistenta de la RAI.RMI..no sé de qué comunidad eres...
#15

Re: Denegado minimo vital

zaragoza, pero la de la seguridad social que me atendio, me dijo pidelo de este año en curso