Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación

17 respuestas
Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación
Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación
Página
2 / 3
#9

Re: Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación

Bueno Corbacho está a la altura de este gobierno que por desgracia NO NOS HA TOCADO, ha sido elegido democráticamente...

En esta ocasión yo no estoy totalmente en desacuerdo con él. Que alguien me corrija si me equivoco, pero existe la creencia de que la prestación por desempleo es un derecho que se adquiere al cesar en el trabajo involuntariamente y que no conlleva más obligaciones porque ya hemos pagado mientras trabajábamos.

¿Qué hay de cierto en esa afirmación?

Repito que igual estoy equivocado. Yo tengo un piso. Puedo pagar mis cuotas de seguro de incendios religiosamente y dejar en 10 años el piso hecho unos zorros... Llegado el caso, en lugar de pagar la reparación le prendo fuego y que me lo pongan nuevo de la aguja. ¿Es así?

El derecho al desempleo entiendo que debe de ser mientras estés desempleado. Si no aceptas un trabajo deberían de quitártelo... ¡Pero! Ojo, un trabajo que cumpla unos ciertos requisitos:

- Ser un trabajo acorde con tu profesión.
- A una distancia determinada de tu casa.
- etc.

No sé, no digo que tenga que ser aceptado cualquier trabajo, pero tampoco que se puedan rechazar alegremente alegando que en el paro se gana más.

¡Yo también ganaría más en el paro y en cambio estoy pagando a los desempleados con mis impuestos! Si no trabajase me evitaría las 8 o 9 horas diarias de trabajo y las 2 de desplazamientos con los gastos que eso conlleva.

Algo más que tendrían que hacer es perseguir la economía sumergida, que no es poca... Precisamente, es mucha.

#10

Re: Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación

El problema es cuales son esas condiciones, con tus impuestos no solo pagas a los desempleados pagas mas cosa al igual que los que habia antes que tú con los suyos pagaron a los que estaban y mas cosas.El paro es un problema desde el punto de vista no solo economico a nivel de estado, pero tal vez en tu última frase este muchas de las soluciones.

#11

Re: Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación

Sí, y con lo de un trabajo acorde también me refiero al gobierno que tenemos...

Creo que un pico y una pala sería más apropiado que un escaño.

#12

Re: Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación

pues menos mal k ha este gobierno le keda cerca de 2 años k si fueran 10 mas españa desaparecia del mapa y no precisamente a un lugar mejor,s2

#13

Re: Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación

Creo que te equivocas hay gente que con esas herramientas hacen maravillas, salvo que estes pensando en acabar con las empresas dedicadas a dichas herramientas. Un saludo

#14

Re: Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación

Te contesto con un estricto sentido economico. La prestacion por desempleo se considera un estabilizador automatico de la economia, es decir, cuando una persona se queda sin percibir un salario, de forma automatica sigue percibiendolo para estabilizar en el corto plazo su situacion. Puede que no sea una buena medida, pero creo que dentro de todas las medidas que pueden darse cuando una persona se queda sin empleo, es la menos mala.
Esta prestacion debe servir de colchon mientras la persona encuentra otro trabajo que le permita recuperar un salario con el que sobrevivir. Yo, esta medida, tanto economica como socialmente, la veo bien.
La cuestion para mi en este caso es la siguiente: segun estan las cuentas del estado, estas prestaciones (y otras) deberan retirarse mas tarde o mas temprano, porque no hay dinero, no por otra cosa. Evidentemente estoy contigo en que en esto del subsidio por desempleo hay mucho fraude (ya lo denunciaban hace poco trabajadores del INEM) y sera un fraude que hay que perseguir, pero las prestaciones por desempleo no pueden ni deben suprimirse, a no ser que queramos ir hacia "algun tipo de revuelta social"...no se.

#15

Re: Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación

Claro que no deben de suprimirse.

Aceptaría la supresión en el caso en el que el Estado proveyera empleo a los desempleados (aunque fuese muy mal remunerado) con los dos siguientes objetivos:

- Permitir a las familias seguir teniendo ingresos (aunque fuesen menores).
- Que la gente no se acomodase en ese empleo y buscase otro mejor remunerado.

De todas formas, hace unos días hablaba con un comercial de una empresa de soluciones de impresión. Llevan meses buscando comerciales y el INEM sólo le envía a gente que les dice que no quiere trabajar, sólo que le sellen el justificante de la asistencia a la entrevista. Nisiquiera escuchan las condiciones. Ya sólo falta que puedan sellar el paro por internet desde el mismo sitio donde están trabajando bajo cuerda para no perder ninguna jornada.

Supongo que los españoles somos así... Hay que atarnos corto.

#16

Re: Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación

Los que no somos economistas sabemos que mientras el gobierno no recorte y meta la tijera en profundidad en el agujero del gasto público el resto de medidas que se tomen son pan para hoy y hambre para mañana,es decir insuficientes y que al final requerirán un duro ajuste social.

Tu sabes que esto es un globo sonda,pero y si metiésemos mano a esas subvenciones que dices, de las que viven muchos estómagos agradecidos?

Saludos Diegoduef

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente