Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital
Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Ese es el Certificado de Rentas de la SS, lo que hayas percibido de RAI te mandara el Sepe otro certificado de rentas. Cada pagador que hayas tenido te enviara un certificado de rentas.
#17

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

En mi certificado de rentas de 2021 aparece una cifra inferior a lo que cobré de IMV. Eso es normal???? No se supone que esa cifra debería ser la suma exacta de lo percibido en los 12 meses de 2021 de IMV? Yo he cobrado más de lo que pone en mi certificado 
#18

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Vale, ya he leído que es a título personal. En mi unidad de convivencia somos 2 personas, por lo que sí se corresponde entonces es cifra. Es lo que yo, individualmente, he cobrado de IMV.
#19

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Aunque aclaro que parte de ese dinero cobrado en 2021 de IMV correspondía a varios meses de 2020 que me correspondían de IMV con carácter retroactivo... Es decir, me correspondía en 2020, pero me lo ingresaron en 2021... No sé, lo lógico es que eso no contara así, verdad? 
#20

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Los ingresos se cuentan el año en que se perciben, independientemente del ejercicio del que se desprendan .
#21

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias, ayer accedí alas notificaciones y tenia ya la notificación de el complemento ala infancia y la de las rentas de  el 2021 bien pues vamos a ver sobre el certiflcado de rentas 2021 solo me sale rentas exentas de el impuesto IMV la cantidad de 2232.51€. Esto es a nivel individual cobrado en todo el año 2021de imv.. En mi unidad de convivencia somos 4 adultos y 1 menor y a cada uno de ellos tendran la misma cantidad que me sale ami.. Bien pues multiplicando la cuantia x5 me da un total de 11.162€ pero la cuenta nome sale ni por asomo si de imv en el 2021 venia cobrando 596€ y en diciembre de 2021 me la bajaron a 555€. Por a ver cobrado los puntos el año anterior 588€ me reajustaron cuantia y en enero ya me subieron pero claro eso ya es de el año 2022.. Osea que tengo un poco de lio si alguien me puede ayudar a ver si saco la cuenta.. ( decir que el unico ingreso computable en el año 2021 fueron 4 meses de SED a razon de 451,92€) solo yo los demas intengrantes 0€ espero vuestra ayuda gracias

PD: MIRANDO LA TARGETA SOCIAL SALE QUE EN EL 2021 cuando cobre por primera vez el IMV me sale el pago de atrasos 5.238€ quizas asi salga la cuenta a pesar de ser atrasos de el 2020 de el 1/6 a 4/2/2021, me contabiliza el ingreso en el año 2021
#22

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Entonces tiene sentido, porque no es 555x12 meses más los atrasos, sino 555 x 10 meses y pico (por eso de que enero íntegro y parte de febrero y venían en los atrasos) más los atrasos. 
Así que están contabilizando los atrasos en el año que se cobran y no en el que se deberían haber pagado. 
#23

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Entonces no tengo que reclamar nada verdad? Esta bien calculado? Perdoname unlucky porque me pierdo un poco con esto
#24

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Sí, está bien calculado. 
#25

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias!!!! En el foro de facebook pregunte ( mal por mi porque a veces ay algunos...) me decian ves a reclamar que esta mal te va a computar todo como rendimiento de trabajo y te la van aquitar.. Me he quedado pasmadooo... Menos mal que ay gente como tu que sabe y entiende mil gracias
#26

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Técnicamente, mientras no pase de los 12.000 y pico euros al año no hay conflicto. 
Pero si se cobra más, lo que sobrepase de ahí sí tributa como rentas del trabajo. La cuestión es que no sé hasta qué punto pueden hacer esto si las cifras salen elevadas por ser atrasos de otro año. 
#27

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Pues segun las cuentas no llego a los 12.000€ me quedo por debajo!! No llego ni supero mucho menos!! Que me supongo que gente si se pasara si le cuentan los atrasos y todo lo que pase tendran que declararlo menudo show...
#28

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Eso mismo me pone Ami no entiendo nada no sé si tengo qe hacer la declaración o no vaya lío 
#29

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

La declaración de la renta si tienes que hacerla es uno de los requisitos para seguir cobrando hacer la declaración de la renta todos los años
#30

Re: Certificado de rentas 2021 - Ingreso mínimo vital

Ya lo sabía muchas gracias