No te engañes, no creas que con pedir una u otras dejan de hacerte un seguimiento en “todos los sentidos” algun@s recibimos visitas en el domicilio sin previo aviso y a primeras horas para pillarte literalmente en pijamas, me comento un vecino que le hicieron visita y al estar un amigo en casa le pidieron que se despertarse y que se identificara y le tomaron sus datos personales, a otros nos “acosan” ayudan con MUCHO interés con cursos y talleres de todas las clases y modelos, para mantenerte ocupado o para parecer que ellos lo están cuando se avisan de reducciones de personales, al menos esa es mi perspectiva no tiene que ser la realidad.
Aunque te asignen hasta 5 personas diferentes para que te hagan seguimientos en un curso de los normalitos sin menores ni situaciones especiales en el núcleo familiar … si se te presenta alguna situación en la que requieras apoyo … te envían de un lado para el otro y en pocas ocasiones te ayudarán realmente, al contrarío estarán todos al asecho para que al mínimo error o descuido correr 🏃♀️ a paralizarte o directamente quitarte las ayudas.
En mi caso es la primera vez que estoy percibiendo una ayuda social y a donde me envían voy y si me dicen “ven” voy y como diría la canción voy y lo dejo todo y aún así no me he podido librar de una suspensión que luego resultó ser un mal entendido, pero ese mes sin cobrar no te lo devuelven.
Y no busques culpables … 😂 es lo que hay.