Buenas tardes.
Todo dependerá de cada ayuntamiento, de la cantidad de gente que solicite la ayuda o no y de lo grande q sea la ciudad o el pueblo o no.
Yo también trabajé en el Ayuntamiento de Xàtiva en Servicios Sociales allá por el 2018-2019 cuando fue el boom de la Renta Valenciana, concretamente abriendo expedientes a las solicitudes de Renta q entraban por registro de entrada cada día.
Te puedo decir que cada día entraban entre 6 y 10 solicitudes y algunos días incluso más. Lo q vengo a decir es, no es que los trabajadores sociales sean unos vagos, esque no dan a basto, falta personal, pq no solo llevan el tema de la Renta Valenciana, también llevan las ayudas para el alquiler, para el suministro eléctrico, ayudas para menores de 3 años, ayudas para dependencia etc..., además de que también atienden a la gente con citas presenciales, entonces puede ser que falte personal, pero sí que es verdad que con muchas ganas no se lo cogían, iban a la marchita jajaja, pq yo me mataba abriendo expedientes todos los días y deps los trabajadores sociales tardaban 6 meses o más en mandarlo a consellería. Hoy en día es verdad que la cosa se ha suavizado bastante en algunos lugares, pq yo la solicité en octubre de 2022 y a principios de noviembre ya estaba en consellería como "propuesta aprobada trámite inicial", desde entonces consellería tiene que resolver y notificar en un período máximo de 90 días desde que recibieron la solicitud.