Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda imv - Ingreso mínimo vital

119 respuestas
Duda imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Duda imv - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 8
#46

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Que va, mira .
#47

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Tienes que tomar la cifra de la casilla 003, si en tu caso no has trabajado de forma autónoma... etc... y restar esa cantidad al máximo de cuota de IMV para tu situación, el resultado lo divides entre 12 meses, y esa debiera ser tu nueva cuota, sí no es así??? es eso lo que debes consultar en cita presencial; para que si ha habido un error: tramitar una reclamación previa...
#48

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Muy bien, pero según la BOE, que no es cualquier, se hace efectiva a partir del 1 de enero .
#49

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Sí es así , 140 euros . Pero 👇 , se hace efectiva a partir del 1 de enero , según el BOE .
#50

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Que haciendo la operación que te he señalado los 140 son la cuota correcta???

No; a efectos de el 1 de enero: eso quiere decir, que atrasos o recortes en la cuota, se aplican a efectos de esa fecha. Con carácter retroactivo.
#51

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Aparte mí certificado de presentaciones no está actualizado. Me sale como si yo no percibo ninguna ayuda. Y en cambio si he recibido la carta con lo que me corresponde, a efectos de 01 /01 / 2021 . Pero me han hecho efectiva en diciembre 2021, que es lo que creo no es correcto . 
#52

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

De 330 euros a 140 euros en diciembre del 2021  faltan 190 euros .
#53

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Con fecha de efectos, la actualizacion con fecha 1 de enero de 2021, de 2021 no de 2022.  La actualizacion que se ha llevado a cabo en el mes.de.diciembre tiene efectos desde el 1.de.Enero de 2021, y sera la.cuantia que percibas hasta que en diciembre de 2022 se haga otra actualizacion que tendra fecha de efecto de 1 de enero de 2022.
#54

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

A fecha de efectos, aplicable a subidas y bajadas de la cuota: desde enero de cada año===== No: a partir de enero de cada año. En tu caso: así ha sido, te han descontado los 190 x 11 puesto que en diciembre ya te han descontado 190. 
#55

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Una ayuda IMV con más trampas , que 🤮 de verdad , que vergüenza, 👎, 140 euros en el mes de diciembre y más concretamente el 24 a un día de la navidad, que haces con eso , y te la deducen con rentas o ayudas no contributivas inferiores al paro , 💩🤮👎
#56

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Desgraciadamente asi es. Hay personas que han estado cobrando 40, y 50 euros solo durante todo el año 2021, e incluso a personas con 65 euros de cuantia, cuando debian haberle actualizado al alza se la han quitado por error en el cruce de datos. Ahora aplican los datos fiscales de 2020, y durante el 2022 se cobra la cuantia en base a esa actualizacion, hasta que se produzca otra actualizacion a finales de 2022 con los datos de 2021.
#57

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Mejor me lo pones, y mí caso yo he cobrado 11 meses del 2021 330 euros, y un mes 140 euros el mes de diciembre , 🤔
#58

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

No quiero ser yo quien te de la mala noticia. Pero 140 euros es la cuantia que vas a.percibir mensualmente hasta diciembre del 2022 que habra otra actualizacion
#59

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

No: te han descontado 190 x 11 + 190 de diciembre= 12 meses por 190.
#60

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Y sabes si en el caso de esta persona a la que le bajaron la cuantía tendrá que devolver dinero?