Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda imv - Ingreso mínimo vital

119 respuestas
Duda imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Duda imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 8
#31

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Yo pedí cita porque de verdad no entiendo nada las cifras y que relación tiene eso. 
#32

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

No puede ser cantidad actualizada, eso es el certificado de renta de 2020, es lo que percibio en 2020 desde junio a diciembre en total.
#33

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

La verdad es mejor porque mirandolo bien son los ingresos computables del año 2020
#34

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Si llevas razon lo mire bien y se refiere a ingresos computables del año 2020
#35

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Eso no son los ingresos computables del 2020, es el certificado de rentas de 2020 de la seguridad social, donde se certifica por parte de la S.S lo que ha percibido en el 2020 por su prestacion de IMV. Ese certificado lo expide la SS a todas las personas que cobren algun tipo de prestacion, sale en el Mes de Mayo y hace referencia al ejercicio a declarar. Los ingresos computables son los que comunica la Agencia Tributaria a la SS, y esos solo se pueden ver en la pagina de la Agencia Tributaria en certificaciones expedidas a terceros.
#36

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Ah ok todo claro
#37

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Y lo qué te pertenece a cobrar sea lo que sea , que empieza a computar en diciembre del 2021 o enero 2022 ? , Gracias .
#38

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Las nuevas cuantias actualizadas se han hecho efectivas ya en Diciembre, salvo algunos casos que entrañan especial dificultad.
#39

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Bueno , si yo cobro 330 euros el año 2021 por la renta del 2019, que cobro 11 meses 330 euros y un mes el de diciembre 2021 , 140 euros por la renta del 2020, eso puede ser ? , Ya que yo creí que los 190 euros que me faltan de diciembre , me lo pagarían en enero . Gracias

#40

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Mucho me temo que 140 euros es la nueva cuantia que vas a percibir hasta la proxima actualizacion a finales de 2022, ya que han actualizado con tus datos fiscales de 2020.Te llegara una notificacion donde te detallan la nueva cuantia y el calculo que han realizado.Comprueba que los ingresos o patrimonio que te atribuyen sean ciertos, ya que estan cometiendo muchos errores, incluso hay perceptores a los que se les ha quitado atribuyendoles ingresos errones o patrimonio que no poseen.
#41

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Te han restado 190 x 11 + 190, puesto que en diciembre ya te han restado 190 euros.
190 x 12= 2280 euros son los que le han restado en total a tu cuota de IMV de el 2021, verifica la casilla 003, de tu declaración de la renta de 2020, para comprobar que esa cifra es correcta, debiera ser la misma que te aparece en esa casilla, a menos que hayas trabajado de forma autónoma, recibido alquileres, .... que son restadas por la SS con sus deducciones fiscales.


#42

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Gracias , está todo bien lo único que no me han deducido él 3 % de más , que sube el IMV, y acabo de ver esto artículo en la página del IISS
#43

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

#44

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Según el BOE, sino me lo devuelven, lo tendré que reclamar .