Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital
Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital
#1

Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

Buenas,
Quería hacer una consulta por si alguien puede ayudarme, es urgente.
Me concedieron el IMV en febrero y lo he cobrado hasta ahora, el último mes noviembre.
Y hoy me ha llegado una carta certificada de la SS.SS en las que me comunican que me quitan el IMV porque mi hijo ha cumplido 18 años. Y así es.
Alguien sabría decirme que debo hacer?
Mi situación es la misma, no tengo ningún tipo de ingreso.
Debo de solicitar de nuevo el IMV??
Por favor, ayudarme, estoy desesperada.
He llamado durante horas y ya sabéis, lo de siempre, imposible y pedir cita tampoco hay manera 
Yo no sabía que por cumplir un hijo los 18 años te lo quitarán 
Ayuda por favor!!!!
#2

Re: Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

Eso de que te su hijo cumpla los 18 no tiene sentido , tiene  que haber algo mal , tienes que haber tenido ingresos o bien su hijo esta trabajando lo de 18 años no tiene sentido .
#3

Re: Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

Pues no Boxter, mi situación es la misma, ningún ingreso y mi hijo está estudiando.
#4

Re: Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

No ,no lo tiene porque mi hija cumplió 18 años en enero y solo quitaron 100 euros no todo 
#5

Re: Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

Has justificado que exta estudiando a mi me lo pidieron y lo hice
#6

Re: Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

A mi no me han pedido nada, y el problema es que no puedo contactar ya que no me cogen el teléfono y no hay citas
#7

Re: Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

Ami madre le mandaron una carta diciendo que tenía unos días para presentar la demanda de empleo de mis hermanas por k eran mayores de edad que si no lo presentaba dentro del plazo le retiraban el imv
#8

Re: Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

Si a mi me mandaron SMS y fomo esta estudiando pues mande su matricula con eso vale ,si no estudia la demanda de empleo
#9

Re: Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

Perdona pero no se x que te dicen eso es hasta los 23 mi hijo tiene 22 y me dan la ayuda
#10

Re: Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

Motivos por los que se puede perder el derecho a recibir el Ingreso Mínimo Vital

A pesar de cumplir con todos los requisitos, el derecho a la prestación puede suspenderse por diferentes motivos:
  • Pérdida temporal de alguno de los requisitos exigidos para el cobro de la ayuda.
  • Pérdida definitiva de alguno de los requisitos exigidos para el mantenimiento de la prestación.
  • Incumplimiento temporal de las obligaciones para acceder a la prestación.
  • Cuando haya indicios de que se están incumpliendo las obligaciones, hasta que se resuelva la duda.
  • Viaje al extranjero por un periodo continuado o no superior a 90 días al año, sin haber comunicado a la entidad gestora con antelación el traslado, ni estar debidamente justificado.
  • Recibir ingresos derivados de un trabajo o de una actividad como autónomo que sean incompatibles con el Ingreso Mínimo Vital.
  • Renunciar al derecho.
  • Fallecimiento de la persona titular.
  • Suspensión de la prestación por un periodo superior a un año.
  • Incumplir reiteradamente la prohibición de recibir ingresos derivados de un trabajo o de una actividad como autónomo que sean incompatibles con el Ingreso Mínimo Vital.


#11

Re: Ayuda con el IMV please - Ingreso mínimo vital

Pero eso no tiene ningún sentido! Si en una vivienda viven por ejemplo una madre y su hijo si no fino de los 2 tiene ingresos ni los a tenido en 2020 le pertenecen .como te lo van a quitar por que haya cumplido 18 años ? a no ser que este trabajando .