Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

54 respuestas
¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital
¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

Si.......
#17

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

Además de las subvenciones del ESTADO a los partidos politicos que hayan conseguido un escaño en el Congreso de los Diputados que ya comente anteriormente, tenemos que cada congresista tiene como Salario Base la cantidad simbolica de 3.050,62 euros mensuales.

A ese sueldo base se le suman los diferentes complementos según cargo en la Mesa o en la Junta de Portavoces. O tambien, complementos según cargo en una Comisión del Congreso de los Diputados.

Regimen Economico del Congreso de los Diputados
https://www.congreso.es/webpublica/ficherosportal/regimen_economico_diputados.pdf

Por cierto, aparte de todo esto cada grupo parlamentario tiene una subvención de 29.606,56 euros mensuales.

Y por si NO fuera poco, cada congresista tiene una subvención personal de 1.703,57 euros mensuales.

A mi me parece que conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados suena bien.

¿Tu como lo ves?
#18

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

Se me cruzan los números en el cerebro...

Pensaba en la cantidad de escaños que hay a día de hoy en el Congreso y cuanto dinero de nuestros impuestos se dedica a realizar esos pagos.

Ufffff.....

Dedicación exclusiva y con resultados positivos medibles...

Utopía o realidad...pero no estaría mal....


#19

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

Ahora imagina que los hipoteticos 52 partidos politicos PROVINCIALES con el prefijo IMV consiguieran en las proximas elecciones generales por lo menos cinco (05) escaños en el Congreso de los Diputados.

Con cinco (05) escaños se puede constituir un grupo parlamentario. Al igual que EH Bildu tras las elecciones generales del 10 de noviembre del 2019.

Por otro lado, Podemos en esas misma elecciones generales consiguió treinta y cinco (35) escaños.

Con ese numero de escaños Pablo Iglesias coacciono a Pedro Sanchez para exigirle una (01) vice-presidencia y cuatro (04) ministerios.

Pedro Sanchez se invento una (01) vice-presidencia más para darsela a Pablo Iglesias y se saco de la manga tres  (03) ministerios para satisfacer a Podemos: Igualdad, Consumo y Universidades.

El ministerio de Trabajo que ocupo Yolanda Diaz siempre ha existido.

Entonces, es posible inferir que cada ministerio en el actual gobierno del PSOE vale cinco (05) escaños.

Y que una vice presidencia de las tres (03) que existen ahora mismo, valen quince (15) escaños.

Si esto es asi, entonces ese hipotetico grupo parlamentario IMV con cinco (05) escaños podria exigirle a Pedro Sanchez un ministerio.

¿Qué ministerio se le podria reclamar a Pedro Sanchez para su investidura?

Pues el Ministerio de Seguridad Social NO estaria para nada mal. Actualmente ese ministerio se llama Ministerio de Inclusion, Seguridad Social e Inmigraciones.

Es decir, que uno de los congresistas que ocupan esos cinco (05) escaños del hipotetico grupo parlamentario IMV podria ser ministro.

Recuerda que ser Ministro o Vice Presidente en el gobierno tiene como consecuencia una paga mensual compensatoria tras abandonar su cargo. 

Dicha paga mensual tendra una duracion en el tiempo igual al que hubiera desempeñado su cargo.

Por ejemplo, Pablo Iglesias tras abandonar su cargo esta cobrando dicha paga mensual compensatoria por la cantidad simbolica de 5.316,42 euros mensuales.

Bueno, volvamos al tema del Ministerio de Seguridad Social.

Tenemos que tener en cuenta que el Ministerio de Seguridad Social tiene una Dirección Provincial en cada provincia del territorio español.

El Director Provincial es un cargo de confianza "puesto a dedo" por el Ministro de Seguridad Social.

Es un cargo politico dentro de cada Direccion Provincial del INSS, es decir que NO son funcionarios publicos.

Los funcionarios publicos estan ubicados en la parte media de la estructura piramidal de cada Direccion Provincial.

¿Me estas siguiendo?

Bien, cada Director Provincial tiene su propio personal de confianza "puestos a dedo" quienes ocuparan la cupula de cada Dirección Provincial del INSS.

Recuerda que hay 50 provincias y dos (02) ciudades autonomas.

¿Quienes ocuparian los cargos de Director en cada Direccion Provincial del INSS si ello es una decision del propio Ministro de Seguridad Social?

Yo optaria por un militante del hipotetico partido politico IMV de dicha provincia.

Es decir, que estariamos ocupando una institucion que esta estrechamente relacionada con nuestra lucha de todos los dias.

Pero, mas importante que todo ello, es que la cupula de cada Direccion Provincial del INSS podran ver las cuentas y como funcionan las cosas por dentro.

¿Se entiende?
#20

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

Se entiende perfectamente!!...

 Eso es lo que necesitamos y aúnque de entrada puede parecer algo complicado...se puede hacer.



#21

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

El IMV como todas las otras prestaciones y ayudas , en teoria son , eso mismo , ayudas.

Ayudas para personas que no tienen trabajo, o son demasiado mayores a los que ya no se les contrata o tienen algun otro inconveniente o problema a la hora de trabajar. Ayudas para poder vivir o como minimo no estar pidiendo en la calle.

Decia en teoria , porque a este tipo de ayudas se apunta el que no lo necesita o es un puto vago que no hace nada para poder encontrar un trabajo, y no digamos ya los que de verdad no deberian de pedirla y todos saben quienses son.

800 Euros?? , ya te gustaria a tí amigo/a , para vivir del cuento sin mover un puto dedo y sin aportar nada a la sociedad excepto pedir. Las cribas deberian de ser mucho mas fuertes y mas extrictas para evitar a gente como tú.

No nada mas que me gustaria poder encontar un trabajo digno y salir de esta etapa de mierda que me ha tocado vivir, mi fisico y mi edad ya me limitan mucho las opciones , pero jamas se me ocurriria pedirle a mi familia , al vecino , al de mas alla y al otro , que trabajan de 08:00 a 20:00, seguir haciendolo y pedirles mas , para que tu puedas tener tus 800€ porque eres un puto vago u otro que todo el mundo conoce.


#22

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

Si todos los beneficiarios y potenciales beneficiarios del IMV en lugar de darle su voto al PSOE o a Podemos en la proximas elecciones generales y optaran por dar el voto al partido politico IMV de su provincia estarian consiguiendo un beneficio para si mismos.

En diferentes provincias de España hay mucha gente que NO va a ejercer su derecho a voto porque NO encuentran que ello vaya provocar un cambio en su dia a dia.

Si a un trabajador que gana, por ejemplo, un mil quinientos (1.500) euros mensuales le dices que en lugar de trabajar por esa cantidad podria estar recibiendo una prestacion de OCHO CIENTOS euros por IMV, que le permitiria tener tiempo libre para tomar una curso de formacion que le permita mejorar sus habilidades y aspirar a un mejor puesto de trabajo con un mejor salario en el futuro inmediato, dicho trabajador vera que en esa hipotetica situacion el IMV le brinda opciones.

Si legislamos que el ingreso minimo vital NO demore seis meses en ser aprobado para recien hacer las transferencia bancaria, sino que tarde solo (02) dos meses, utlizando un mecanismo de aprobación cautelar de la solicitud de IMV mientras se sigue sustentando la tramitación: pidiendo documentos adicionales, etc. permitiendo que el solicitante pueda disfrutar de la prestación.

Ese mismo trabajador se dara cuenta que las prestaciones de IMV estan mas accesibles.

Cuando ese trabajador se anime a buscar trabajo ya NO lo hara por un mil quinientos (1.500) euros mensuales, sino que aspirar a mucho más.

Las empresas tendran que pagar mas dinero a lo empleados por que habremos creado un mecanismo de proteccion real y facilmente accesible para la gente en situacion de necesidad tras ya NO tener derecho a ningun subsidio por desempleo.

Por ejemplo, la empresa Inditex de Amancio Ortega tuvo de ganancia liquida de un mil ciento seis (1.106) millones de euros en el año 2020.

Esa misma empresa pago de impuestos 581 millones de euros.

Ademas, la mencionada empresa dono 60 millones de euros a la Fundacion Amancio Ortega para la compra de material sanitario.

En lo personal me parece fenomenal que Amancio Ortega haga las donaciones que quiera.

Pero si la empresa gana 1.106 millones de euros en el 2020 pregunto ¿por que NO les duplica el sueldo a los trabajadores que se encuentran en la parte mas baja de la estructural salarial de Inditex?

Claro, como el Estado NO tienen un mecanismo eficaz de proteccion para aquel trabajador que ya NO tiene derecho a las prestaciones por desempleo, entonces Inditex les paga a dichos trabadores una miseria.

¿Me equivoco?
#23

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

No te equivocas...

100% contigo...
#24

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

Si haz leido el mensaje que respondes, e imagino que si lo haz hecho, entonces habras podido comprobar que partimos del hecho real y cierto que en los Presupuestos Generales del Estado del 2022, que se encuentra en debate esta misma semana en el Congreso de los Diputados, existe una partida presupuestaria de 500 millones de euros para el Ministerio de IgualDá.

A partir de alli, planteamos la hipotesis de que si en lugar de entregar 500 millones de euros a la brillante Irene Montero para que pague asesores, chiringuitos, compañeros de partido y demás perro flautas, se optara por colocar ese dinero en la partida presupuestaria correspondiente al Ingreso Minimo Vital, seria ideal para todos aquellos que estamos involucrados de manera directa con el IMV.

Con la intencion de que ese Ingreso Minimo Vital llegue a mas personas siendo mas accesible y ademas, se incremente, por qué NO, la cuantia de la prestacion.

Vale recalcar que los Presupuestos Generales del Estado consisten en decidir en que vamos a gastar el año que viene lo que Hacienda a recaudado el año anterior.

Es decir, que NO estamos imprimiendo dinero. Tampoco estamos creando un impuesto especial para las rentas mayores a tal o cual cantidad.

Estamos decidiendo como vamos a distribuir aquello que ya tenemos en las arcas del Estado.

La decisión es estrictamente politica.

¿Me estas siguiendo?

Bien, si hubiera un partido politico por cada provincia con el prefijo IMV que participara de las proximas elecciones generales y consiguiera por lo menos cinco (05) escaños, entonces esos cinco escaños tendrian voz y voto en la toma de decisiones de los futuros Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, si tuvieras algo de tiempo libre y contestaras algunas preguntas de la gente en este foro o en los grupos de facebook te darias cuenta que hay mucha gente en riesgo de exclusion social a quienes se les complica la tramitacion engorrosa del IMV.

Ademas, hay madres de familia con hijos menores a quienes la cuantia que la Seguridad Social a resuelto en la resolucion administrativa que aprueba su solicitud de IMV simplemente NO les alcanza.

Hablamos de incrementar la cuantia y ese incremento solo puede hacerse por Ley.

Y para que la Ley se redacte como nosotros queremos, aquellos que la necesitamos tenemos que tener alguien -de los nuestros- que nos represente dentro del Congreso de los Diputados.

¿Estamos de acuerdo?
#25

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

He leído todo lo que escribiste sobre este tema.
Realmente,  leo todo lo que escribes....

Algunos casos de compañeros son sangrantes...de ahí que diga que estoy al 100% contigo.

Por supuesto que necesitamos representación en el Congreso...y con urgencia...



#26

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

...las cuentas son de hace ya tiempo....asi que....a dia de hoy sera aun mayor...con los hombres de negro...ya se pacto que la deuda del estado...no seria la deuda de españa...y...esas corporaciones son entes que no computan...pero....que estan...a parte de muchos organismos como confederaciones hidrograficas...itvs...que en algunos sitios son publicas y en otros no...institutos y observatorios por doquier...empresas municipales de transportes....etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
  
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc...  
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc...  
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
 
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc...  
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc...  
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
etc....etc....etc.....etc...etc....etc....etc....etc....etc... 
 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

Estoy en ello
Estoy en ello
#28

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

¿Me permites coger esa imagen para utilizarla en algo que se me esta ocurriendo ahora mismo?

Por cierto, ayer empecé en mi barrio con este emprendimiento de AYUDAR a la gente a conseguir su propio IMV.

Veras, hay mucha gente que NO esta habitualmente conectada a Internet. Es decir, que NO se enteran de lo que discutimos en este foro NI en los grupos de facebook.

Muchos de ellos se enteran del IMV por lo que sale en las noticias y NI eso.

Ayer, por la tarde había un sujeto -un vecino del barrio con quien NO suelo frecuentar- que estaba sentado allí en el parque, sentado en una banca, con la mirada perdida en el suelo.

Me acerque a su posición con la intención de encontrar algún pretexto para entablar conversación.

Luego de haber encontrado ese pretexto, intercambiamos algunas palabras, y le pregunte: "¿haz solicitado el IMV?".

Este me dijo, que NO. Entonces, yo le pregunte: "¿Por qué?". Dicho sujeto me contesto: "Un colega me dijo que NO tenia derecho a eso".

Y yo me pregunte a mi mismo: "¿Cómo?".

Entonces, le dije: "Si fuera verdad que tu NO tienes derecho al IMV pues que te lo diga la Administración".

El mencionado sujeto se me quedo mirando y entonces le dije: "Esperamé un segundo ¿vale?".

El sujeto me dijo: "¿Que piensas hacer?". Yo le conteste: "Voy a por mi portatil".

Entre a mi piso, saque mi portatil y baje al parque otra vez.

Me sente al lado de ese sujeto, allí en la banca, abri la portatil, ingresamos al formulario electronico de la Seguridad Social para solicitar el IMV y me deje alli treinta minutos de mi vida haciendo algo que NO era para mi.

Finalmente, llenamos el formulario, lo enviamos y le llego un correo electronico a su buzon con el codigo de su propia solicitud de IMV.

Estoy seguro que dentro de unos meses la Seguridad Social dictara resolución administrativa aprobando su solicitud de IMV.

Luego que aquello suceda y nos volvamos a ver las caras -ese sujeto y yo- por allí, se que dicho sujeto me lo agradecerá.

Entonces, yo le diré: "Ahora quiero que tu hagas algo por mi" y él me dirá: "Lo que tu digas".

Hoy, pienso decirle cuando ese momento llegue: "Haz lo mismo que yo hice por ti con otras dos personas más".

Sí cada día que pase puedo hacer algo parecido por algún otro sujeto más en mi barrio entonces estaré construyendo algo, pequeño aun, pero algo al fin y al cabo.

Si dedico algo de mi tiempo a esto, en unas semanas se que alguien me dirá: "Conozco alguien que esta haciendo lo mismo que tu haces pero en el otro barrio".

Y cuando ese momento, yo necesitare conocer a ese alguien. Porque ese alguien tiene que ser mi aliado.

Y porque juntos, ambos dos, encontraremos alguien que hace lo mismo que hacemos nosotros dos pero en el otro ayuntamiento.

Sin embargo, NO es suficiente.

Necesitamos hacer esto en cada barrio de cada ayuntamiento de cada PROVINCIA de este país.

En el mejor de los casos, tenemos solo dos (02) años para constituir un partido politico en cada PROVINCIA con el prefijo IMV que nos permita participar en la próximas elecciones generales.

Pedro Sanchez conseguirá aprobar los Presupuestos Generales del Estado del año 2022 con los mismos escaños que le aprobaron los anteriores presupuestos.

Y seguramente tambien hará lo mismo con los Presupuestos Generales del Estado del año 2023.

Y hasta ahí llego.

Cuando se convoquen las próximas elecciones generales, todas las encuestas, nos dicen que la derecha tendrá mayoria de escaños en el Congreso.

VOX y el Partido Popular NO tendran ningun inconveniente en ponerse de acuerdo para formar gobierno.

Y cuando eso suceda lo primero que haran será dictar un Real Decreto por el cual se DEROGA el IMV.

¿Alguien tiene alguna duda de que esto vaya a suceder?

Lo sé porque por este país se gobierna a punta de reales decretos, de toda la vida.

Si NO preguntale a M. Rajoy o al sincerisimo Pedro Sanchez.

Veras, el noventa por ciento del tiempo el Congreso de los Diputados es un paripé.

Los dos únicos momentos realmente importantes son las sesiones de Investidura y las sesiones sobre las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.

En primer lugar, las sesiones de investidurá son esos momentos donde el hipotético grupo parlamentario IMV podrá exigirle a Pedro Sanchez, si tenemos los escaños suficientes para ello, el Ministerio de la Seguridad Social, o de lo contrario NO habrá investidurá.

Y en segundo lugar,  las sesiones sobre las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado son esos momentos donde, ese mismo hipotetico grupo parlamentario, podrá exigirle a Pedro Sanchez que asigne mayor presupuesto a la partida relacionada con el IMV o de lo contrario se rechazan los presupuestos generales del Estado y se convocan elecciones generales.

Si NO participamos de las futuras elecciones generales perderemos el IMV.

Depende solo de los beneficiarios y potenciales beneficiarios del IMV organizarse en partidos politicos provinciales con el prefijo IMV para proteger con nuestro voto el IMV y coaccionar -con nuestro escaño- a Pedro Sanchez para mejorarlo.

¿Puedes tu hacer algo por los demás?
#29

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

La imagen, como tu la llamas, pretende ser un boceto del logo y color corporativo de los futuros IMV....faltaría añadir bajo el IMV la provincia en la que sea empleado...

Necesitamos llegar a más gente...cuestión de marketing y publicidad...(podemos hacerlo)...se me da bien....

Estoy con tema estatutos...pero seguro que tu también...

Loable ha sido tu actitud con ese vecino desinformado...ojalá consiga su IMV.

Deberíamos coordinar todo esto...

Querer es poder...y creo que tu y yo queremos...
#30

Re: ¿Seria posible imponer al ESTADO que el IMV sea por ejemplo de OCHO CIENTOS euros mensuales? - Ingreso mínimo vital

Este tipo de rentas son de concepción y financiación Europeas, son o debieran ser iguales en toda la Europa comunitaria, aquí no lo son: más de 600 euros en las zonas de España de privilegio, y 400 y poco en el resto. Se han manoseado desde los hace más de 10 años que se crearon, todos los colores políticos aquí han querido hacerlas suyas, cuando no es así. 

La solución sería hacer visible toda esa especulación y manipulación que se hace con estas prestaciones, a través de los medios de comunicación masivos... pero oh!!! no, están comprados. Una vez que eso sucediera???? que estas ayudas volvieran a las comunidades autónomas como estaban, y reforzadas en personal, eficacia y financiación, a la par que equiparar la cuantía para todo el territorio, como debiera ser por ley.

Una asociación??? que pudiera interponer una demanda en el órgano competente Europeo, sería la única posibilidad de solucionar el cachondeo que se traen con estas prestaciones, ante la mamá Europa, dejarían de manosear vilmente estos dineros.

Configurar un partido político no es fácil, sobre todo porque requiere una barbaridad de pasta, de dónde saldría???

Si esto saliera en los medios, la verdad de el IMV, se solucionaba ya.

ONG y Sindicatos podrían estar movilizándose, y hacer visible el tema... pero oh!! no: también están comprados.

La oposición tampoco dice ni Pamplona, y es posible que si vuelve a llegar al poder, se acople al ahorro que ha conseguido Escrivá con la gestión de estas prestaciones.

Jodidos estamos... y con poca o nula posibilidad de maniobra...