Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

7,87K respuestas
44 suscriptores
Página
513 / 536

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Tres menores y yo sola,soy monoparental 
.es que he estado cobrando 876 y ahora me pone 1569.
Esto lo cobro el 25 de enero no?y otra cosa entonces me pertenecen atrasos,cuando me los pagáran?

Si como te han actualizado entonces de van a dar el tope de imv apartire de 2025 lo más seguro 

Y me tienen que dar atrasos no?cuando me los pagaran?

Encima antes de estaba pagando menos por la declaración de la renta 2023

Atrasos no creo se ponen 1.1.2025 no
Pero si ponen 1.1 2024 si que va ver Atrasos seguro 

Pone a efectos de enero del 2025

Pero se supone que cuando te suben te Dan atrasos y si te bajan creas deuda no?

Una cosa a te en octubre te han actualizado la cuenta o no

No se va a entender como atrasos. Esta subida es una medida nueva aplicable a 2025 como medida de protección para la infancia. Por eso son ayudas para familias monoparentales por las que se cobra este nuevo incremento, por niños entre 6 y 18 otro incremento, y por niño menor de de 6 otro incremento (no sé si es de 6 o 3) y también hay incremento por discapacidad. Si tienes tres menores de edad en casa cada niño percibe según la edad un incremento y si eres familia monoparental otro incremento. Pero son medidas nuevas, no atrasos. Los atrasos se ven en noviembre, cuando cuelgan datos.

Otra cosa cuando empezaste a cobrar imv en que ano a so te le explique bien

Eso que dice patriciazama

Las deudas se producen por cobros indebidos.
Si tienes una deuda se te notifica mediante correo certificado la deuda que tienes (independientemente de que no sea por tu culpa, son sin más cobros indebidos) e inmediatamente a la notificación se restan mensualmente parte de la deuda hasta que se liquide. Te lo digo por experiencia.
Los atrasos es que por ejemplo durante un año has cobrado 300 euros y llega noviembre y te aumentan a 800. Pues los 800 es lo que deberías haber cobrado durante los 11 meses anteriores así que se multiplica X 11 los 500 que te faltaban cada mes y el resultado es lo que te van a devolver que suele ser en abril/mayo (te lo digo por experiencia también) 
Lo normal es que cada noviembre te ponga el mismo importe salvo que hayan cambiado circunstancias en la unidad familiar que te hagan cobrar menos, o que te hayan calculado mal o cobrar más porque estaba mal calculado. Y esto en concreto son nuevas medidas aplicables a 2025.
Me expreso regular, pero espero haber ayudado en algo.

Es correcto por tu tema aroaaa encima le pone fecha de 2025 lo siento para te pero atrasos no va ver pero yo perfero equivocar mi y tendrás atrasos ojalá felices fiestas 🥳

Es un poco lio ,a mi me bajaron en diciembre del 2023 puse una reclamación y en junio de este año me subieron a 876 y me dieron los atrasos,porque me dieron la razón. Osea desde junio estoy cobrando 876 y hoy me ha dado por mirar por la subida del ipc y veo que tengo 1569 a efectos de enero del 2025 por eso no entiendo 

Que te sube a ti y a muchos de nosotros el IMV en enero porque se ha aprobado una nueva ayuda! Que esa ayuda es nueva! No tiene nada que ver con atrasos ni nada de nada.