Buenos días, he leído tu comentario y sinceramente me gustaria que llevases razón y poder dártela, pero por desgracia no te la puedo dar,y te aseguro que no es para quitártela por quitártela pero de veras, y sintiéndolo mucho solo puedo decir que lo de los juzgados no está hecho para la gente de a pie.
El que tiene dinero y buenos abogados, o está apegado al poder, siempre o casi siempre sale airoso, no tienes más que ver, la laguna juridica que existe; ya en otro post, me referí al tema de la corrupción generalizada, pero que en el fondo a ningún partido le interesa eliminarla definitivamente.
Yo no lo digo por decir, tengo mi edad y no precisamente 25 años para haber visto ya demasiada cosa, sin ir más lejos, solo fijate un poco desde la última legislatura de Felipe Gonzalez hasta hoy la cantidad impresionante de juicios relacionados con casos de corrupción, y contra politicos, la cantidad de información, ya sea porque el fiscal general del estado..., (si puse puntos suspensivos, porque en realidad sería largo de explicar), o bien porque al gobierno o al ministro del interior en cuestión no le interesa, y los casos no van para adelante ni se airean, y esta sintiéndolo mucho es la realidad, ahora bien, que a mi me gustaria que fuera siempre como tu dices? por supuesto. Me gustaria que esto fuera una democracia de verdad, pero esas, no creo que existan, que conste, no pienso que quedando en la calle para pegarse sea el sistema, pero de lo que estoy seguro es de que el sistema judicial requiere una gran reforma, donde los jueces impartan justicia de verdad, donde ellos elijan a sus representantes y tengan autonomía, sin que sean los políticos quienes intervengan en nada relativo al poder judicial.
Y puesto que no me quiero alargar más, lo único para terminar, es que ya que la democracia está basada en la división de poderes, pues para que exista democracia es necesario que existan los tres poderes, cosa que hoy no existe. Saludos.