Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Calderilla para Matas....

17 respuestas
Calderilla para Matas....
Calderilla para Matas....
Página
1 / 3
#1

Calderilla para Matas....

El juez ha concedido todo lo que pedía el fiscal.
Me parece que esto huele muuuuuy mal.
Aunque creo que 3 millones de euros no es nada para alguien que se supuestamente gasta un dineral en la escobilla del WC...

Como decía aquel... "J.der que tropa"

http://www.expansion.com/2010/03/30/economia-politica/politica/1269936305.html

Saludos

#2

Re: Calderilla para Matas

La empresa de auditoría con más volumen de negocio del mundo:

Jaume Matas presenta su dimisión como asesor en PricewaterhouseCoopers EEUU
El ex presidente del Govern balear Jaume Matas ha presentado su dimisión en PricewaterhouseCoopers EEUU, empresa para la que venía trabajando desde el pasado mes de junio de 2009 realizando trabajos de asesoramiento a empresas en materia medioambiental, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Matas estuvo desarrollando su actividad laboral en las oficinas de la firma norteamericana en Nueva York, adonde se mudó procedente de Washington, ciudad a la que se trasladó cuando en 2007 no pudo renovar su mandato como presidente del Ejecutivo balear y abandonó la política para entrar a trabajar en la empresa privada. En un primer momento trabajó para el grupo Barceló, y posteriormente entró a formar parte de la plantilla de PricewaterhouseCoopers EEUU.
Así, la empresa norteamericana contrató al ex presidente al considerar acreditada su experiencia en temas medioambientales, tras haber sido ministro de Medio Ambiente con el Gobierno de José María Aznar. De esta forma, el fichaje de Matas coincidió el desarrollo en Estados Unidos de la nueva política medioambiental impulsada por el presidente, Barack Obama, y que contemplaba reducir las emisiones de gases contaminantes en Estados Unidos.
De esta forma, Matas se encargaba de asesorar en temas medioambientales a empresas extranjeras y nacionales para que cumplieran con los nuevos parámetros exigidos por la administración Obama.
La dimisión de Jaume Matas en PricewaterhouseCoopers EEUU coincide con el pronunciamiento del juez instructor de caso Palma Arena, quien hoy decretó prisión eludible bajo fianza de 3 millones de euros, cuantía idéntica a la reclamada por la Fiscalía Anticorrupción durante la vista que mantuvo con el juez el pasado viernes.
La Fiscalía también solicitó que el ex presidente dispusiera sólo de 24 horas para hacer efectiva la fianza, plazo que el magistrado ha ampliado a 72 horas.
http://www.euribor.com.es/2010/03/30/jaume-matas-presenta-su-dimision-como-asesor-en-pricewaterhousecoopers-eeuu/
Un saludo

#4

Re: Calderilla para Matas

Bingo!
Ya sabía yo que este Matas no nos defraudaria! Bueno quizás la expresión no es la más correcta en este caso...
Le va a sobrar tiempo para reunir 3 millones de euros...
Cómo se puede hacer eso?, Quiero decir, si te acusan de que te has llenado los bolsillos y tú dices que no tienes un duro...¿Cómo se pueden pagar 3 millones de euros? Se supone que deben estar justificados, si es así, ¿Cuanto gana un politico?
Saludos.

http://www.elconfidencial.com/espana/abogado-matas-fianza-rajoy-20100331.html

#5

Re: Calderilla para Matas

¿Si los paga no debe justificar de donde los ha sacado? Y más para alguien que está acusado de fraude fiscal y malversación de fondos.

Resultado: finanza pagada y Matas en la calle.

¡Viva la justicia española!

#6

Re: Calderilla para Matas

Segun algunos diarios:
+ de 300 euros la escobilla "Lulu".
Mallorca estara entretenida estos dias.
Rajoy y el no eran intimos?

#7

Re: Calderilla para Matas

El Juez puede solicitar, a su instancia a la Policía Judicial, que investigue el origen del dinero depositado en fianza.

Saludos

#8

Re: Calderilla para Matas

A ver, no es que yo me haya visto nunca en un trance parecido, por supuesto que no jeje. Pero hay cosas que son evidentes: Matas no necesita "tener" 3 millones para hacer frente a la fianza. Salvo que el juez exija que el dinero se deposite en efectivo, cosa bastante rara, la fianza se puede solventar a base de avales, y lógicamente esos avales sólo se ejecutarían en el caso de que Matas intentara escaparse antes del juicio. Por tanto lo que Matas necesita son simplemente un puñado de amigos que confíen plenamente en su honorabilidad (y no me refiero a que sea inocente de los delitos de malversación, eso queda al margen) y que entre todos reúnan bienes sobre los que pueda hacerse un aval de 3 millones. Estos bienes pueden ser depósitos o cualquier tipo de propiedad inmobiliaria cuyo valor rconozca el banco que va a constituir el aval.
Fácil ¿no? Por eso yo también estoy seguro de que Matas no ingresará en prisión... de momento xD