Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué pasa con la iglesia?

37 respuestas
¿Qué pasa con la iglesia?
¿Qué pasa con la iglesia?
Página
1 / 5
#1

¿Qué pasa con la iglesia?

Asistimos perplejos a una catarata de noticias sobre abusos sexuales en la iglesia católica en todo el mundo.
Hasta el mismo Papa ha tenido que salir a criticar el tema.
La justícia ¿no puede intervenir directamente e investigar? Irlanda, Austria, Holanda, Chile....
Me parece increible.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/dijo/era/mejor/nino/solucionarlo/comunidad/elpepusoc/20100324elpepisoc_4/Tes

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=44558

Saludos.

#3

Re: ¿Qué pasa con la iglesia

No lo verán tus ojos...

#4

Re: ¿Qué pasa con la iglesia

Al parecer a la Iglesia le preocupa más el aborto que el abuso de menores por parte de miembros de la Iglesia.
Saludos

#5

Re: ¿Qué pasa con la iglesia

En mi opinión se está intentando criminalizar a la iglesia sacando solo los titulares que convienen a los anticlericales.
En estos casos es la JUSTICIA de cada país la que debe actuar,que más queréis que haga la iglesia fuera aparte de condenar esto.
Si han hecho algo que se les condene sin lugar a dudas pero han sido sobre 300 curas a lo largo de los ultimos 50 años los que han cometidos abusos y muchisimos mas civiles "normales" como para decir que la iglesia entera esta podrida

Las declaraciones del domingo del papa "El que esté libre de pecado.." no venian al caso, era lo que tocaba leer en misa el domingo y se ha sacado de contexto totalmente

#6

Re: ¿Qué pasa con la iglesia

Siento volver a discrepar contigo, pero que se está intentando criminalizar a la iglesia me parece fuera de lugar, si hay titulares es porque la gente está empezando a denunciar lo que no se atrevían y nada más.
En cuanto a lo de los 300 curas en 50 años... pero si las noticias hablan de "encubrimiento" por parte de algunos altos cargos de la la iglesia!!! Esperemos que sea mentira, por Dios!
El otro día, no recuerdo donde, leí que entre Holanda y Austria habían más de 1000 posibles casos de abusos.
Por supuesto que no hay que generalizar, pero relamente ¿creeis que la justicia está actuando con toda su fuerza? ¿Está la iglesia intentando minimizar un problema que conoce? No se, pero cuando menos asaltan las dudas.
En cuanto a lo de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra..." no se si se ha sacado de contexto o no. Pero yo te digo que de ese pecado hay mucha gente libre y la piedra la podríamos tirar... mejor me callo a quién.
Saludos.

#7

Re: ¿Qué pasa con la iglesia

Que la justicia no está actuando como debería pues no te lo niego pero eso actualmente no es achacable a la jerarquia eclesiastica porque la iglesia ya no manda en los estados,o al menos es mi percepción, aqui los culpables son los estados por no perseguir esos delitos que ya te digo que estoy totalmente en contra de que los hagan ya sean curas o laicos o musulmanes o quienes sean(es logico vamos)

#8

Re: ¿Qué pasa con la iglesia

No se si la justicia actúa como debe o no, pero el tema es que se están destapando casos en los que parece ser que la iglesia intentaba tapar o minimizar lo que estaba pasando y creo, si esto es cierto, que debería ser al revés, que la iglesia es la primera interesada en que se conozcan a estos tipejos y se les castigue como se debe.
En cuanto al poder de la iglesia... permíteme que dude, no se debe subestimar su poder.
Saludos