Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La crisis económica y la subida del IVA

30 respuestas
La crisis económica y la subida del IVA
La crisis económica y la subida del IVA
Página
2 / 4
#9

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Alcoriza, si has leido a Luke78 te darás cuenta que hay opiniones para todos los gustos. Para que veas el desaguisado, te pondré un sencillo ejemplo. Si tú fueras mi Profesor de Economia Politica en la Universidad y Luke78 también, ¿cómo me pondriais la cabeza entre los dos?. Y si yo, gracias a la extraordinaria preparación que he recibido de mis Profesores, llegara algún dia a ser Ministro de Economia, ¿qué deberia hacer un alumno tan aventajado como yo? Bueno, pues esa es la situación real que sufren los ciudadanos de este pais.

#10

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Como era de prever no se ha aprobado la enmienda del PP por 6 votos...
El iva sigue adelante a joderse toca

He visto casi todo el pleno y los de Coalición canaria son unos mercenarios,han dicho que aprueban la enmienda del PP pero que no pueden votar a favor por el dinero que se llevaron caliente para Canarias...

#11

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Ankaser, dos cosas...

Una pequeña puntualización, la subida del IVA en la vivienda es del 7% al 8%, luego son 2.400 € para una piso de 240.000 € (justo la mitad)...

La segunda, se podría no subir el IVA si se redujese el gasto de manera que este fuera menor que los ingresos, tener superavit, pagar deuda, etc... pero ¿quien es capaz en este país de reducir gastos en el Estado/CCAA/Diputación/Ayuntamiento ? si solo buscan endeudarse más y más para satisfacer sus necesidades politicas...

S2

#12

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Yo solo espero que al menos la subida del IVA sirva para recaudar, pero yo creo que va a ser infima la subida de la recaudación por la bajada del consumo en comparación con el encarecimiento de TODO

#13

Re: La crisis económica y la subida del IVA

SergioJ, gracias por tu puntualización en el porcentaje del IVA. Respecto a la reducción del gasto público por parte de las distintas Administraciones, tampoco yo espero gran cosa.

#14

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Creo que fue en el 96 la última subida del IVA, y los españolitos de a pie contestamos como mejor sabemos hacerlo, más pagos en B...

Sería mejor reducir gastos, pero eso queda muy bien decirlo, verdad Sr. Rajoy, siempre y cuando no haya que decir en qué partidas reduciríamos los gastos...

S2

#15

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Sobre la reducción del gasto se está hablando mucho. Estoy de acuerdo en que en el sector público se despilfarra mucho, ahora bien, reducir el gasto no es tan fácil. Os pongo algunos datos:

- El 58% de todo el gasto público (fijaos bien, el 58%) se va en protección social (pensiones, desempleo, etc), Sanidad y Educación. ¿Recortamos de ahí?

- Los ingresos públicos han pasado de 200.000 millones de euros en 2007 a 145.000 en 2009, es decir, se han reducido en más de 50.000 millones de euros

- El gasto en protección al desempleo ha pasado de 13.500 millones de euros en 2006 a 32.600 millones en 2009. Y subiendo.

- El ahorro estimado por la supresión de un ministerio (como el de vivienda o igualdad) es de unos 10 millones de euros.

Si os dais cuenta, ahorrar 10 millones cuando estamos hablando de decenas de miles de millones no arregla mucho. No digo que no se ahorre, pero es que estamos hablando de 50.000 millones, que se dice pronto.

La subida del IVA tiene un efecto estimado de unos 11.000 millones de euros, que suponiendo que esté inflado (que seguro que lo está), podríamos estar hablando de unos 9000 millones. Pues eso ya es considerable.

El estado del bienestar y de las autonomías sale muy caro, y ahora toca pagar. Si a alguien se le ocurre de dónde recortar 10.000 millones de gasto para que no nos suban el IVA que lo diga.

#16

Re: La crisis económica y la subida del IVA

Del 58% al 100% todavía queda un mundo...

Que tal si eliminamos la deducción por vivienda del IRPF, es otra manera de subir los impuestos, INDIRECTOS, que afectan, pero no afectan tanto al consumo como los DIRECTOS, osea el IVA... La deducción por vivienda del IRPF supone unos 7.000 millones de € para el Estado...

Que tal si no permitimos más endeudamiento de las CCAA y ayuntamientos y les exigimos una reducción del deficit en X puntos...

S2