Evidentemente las posibilidades de sacar dineros, comisiones, mordidas, prebendas, y lo que sea de cualquier nueva zona susceptible de ser edificada son un interés prioritario para los politicos españoles, pasan cosas muy similares en todas las ciudades.
Pero en concreto ese malgusto que tienen por el derribo de cosas históricas, antiguas o curiosas no acabo de comprenderlo, para ellos las cosas no son antiguedades son "vejestorios" a eliminar.
Siempre me ha llamado la atención que por ejemplo en Londres ademas de conservar los edificios que edificaron hace siglos sigan conservando sus autobuses, sus taxis, será porque son más cuidadosos o porque en su día ya los diseñaron mejor que nosotros?.
Sus cabinas de teléfonos siguen siendo las mismas y han pasado a ser un simbolo de identidad,...... en nuestro caso si algún día nuestros nietos ven el corto de Mercero "La Cabina" va a ser difícil que lo puedan identficar como un mobiliario urbano cercano, pues ya casi no queda ningúna.
La mayoria de sus trenes siguen siendo los que pusieron en servicio en el siglo pasado y son confortables y funcionan bien, y han durado mientras nosotros hemos conocido ya 5 ó 6 modelos diferentes y que curiosamente, a pesar de los cambios, nunca acaban de coincidir con la altura de los andenes, ellos parece que han preferido invertir en puntualidad y frecuencia.......
Claro que sus politicos no habran sacado tanto dinero como los nuestros con las renovaciones de flotas ni las nuevas construcciones, vaya me temo que me he enrollado más de la cuenta, JaJa.