En la EPA puedes obtener el número total de "ocupados" (hacen algo, y es retribuido).
En la SS puedes obtener el numero total de "afiliaciones" (actos de encuadramiento en algún que otro régimen de cotización), y puedes depurarlo un poco a partir de los datos que te suministran de "desempleados cotizantes", y de "convenios especiales". No te facilitan los datos de pluriempleo ni pluriactividad. Así que no puedes saber, de forma directa, a cuantos "cotizantes reales" corresponden el total de "cotizaciones" (un cotizante puede tener 1 o varias cotizaciones). Habría que extrapolar con el dato de simultaneidad de ocupaciones de la EPA (suponiendo que todas las simultaneidades que detecta la EPA generan un doble encuadramiento en afiliación en la SS, que es mucho suponer).
Puedes complementar esos datos a partir de las estadísticas facilitadas por hacienda del IRPF, aunque es una manera muy indirecta pues en "trabajo" figuran tanto los perceptores de rentas pasivas (pensionistas) como los perceptores de retribuciones mercantiles. Y muchos perceptores de salrios no presentan declaración.
La "tasa" como tal la debes definir tú según tu metodología. Puedes considerar el total de población activa según la define el INE, o la de población "activable" o "susceptible de trabajar, aunque no quieran ni lo necesiten". Puedes usar el total de intervalo observado de actividad (16 años hasta.....), el periodo de mayoría de edad hasta edad ordinaria de jubilación legal, o..... Vamos, que eso lo defines tú, pero debes declararlo en tu metodología.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!