Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pregunta sobre pensiones

10 respuestas
Pregunta sobre pensiones
Pregunta sobre pensiones
Página
1 / 2
#1

Pregunta sobre pensiones

Un familiar mio español retirado recibe en este primer mes del 2010 unos 30 euros de menos en su ingreso
porjubilacion.
Me pregunta pero al estar viviendo en USA tanto tiempo no tengo ni idea.
Esperaba un aumento del 1% (por inflacion) pero recibe menos que el año pasado.
Donde podria recurrir en caso de que no haya una explicacion logica?
Gracias de antemano
Juan Manuel Maza

#2

Re: Pregunta sobre pensiones

Buenos días JuanMa.

¡Cuanto tiempo!

Paso a explicarte. Lo que está cobrando de menos se debe a una medida que tomó nuestro Gobierno hace un par de años de regalar en el IRPF 400 euros a todos los españoles para ayudarles a afrontar la crisis.

Este año, con el déficit tan abultado que tenemos deja de descontarlo y eso se traduce en dicha reducción en la nómina al aumentar la retención del IRPF (Impuesto de Retención sobre las Personas Físicas).

Espero habértelo aclarado.

Saludos.
Rafa.

#3

Re: Pregunta sobre pensiones

Muchisimas gracias Rafa
Es cierto que he desaparecido por un tiempo.
Ahora que tengo una buena epoca me vuelvo a la casa de mis amigos.
Un abrazo y me alegra saber de ti. Juan Ma

#4

Re: Pregunta sobre pensiones

Pues nada, espero volverte a leer por aquí.

P.D. Es Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Era muy temprano y todavía no estaba al 100% ;-)

#5

Re: Pregunta sobre pensiones

Está en las mismas condiciones que el resto de los españoles, a todos nos han bajado los ingresos.

A los pensionistas se les sube un 1 % a cuenta de la inflacción prevista pero les aumentan las retenciones 2 puntos o dos puntos y pico porque ahora hay decimales en las retenciones y el resultado es que cobras menos.

En Julio tambien aumentará el IVA un punto.

Hay que reducir el actual deficit publico del 11,4 % a un 3% que hay firmado en el tratado de la unión europea so pena que nos echen del sistema del euro y volver a la peseta o a lo que quieran poner de moneda.

Elevar el deficit para volver a tenerlo que bajar, mejor no haberlo elevado, ahora quien se cree que va a bajar del 11,4 al 3%?

S2.

#6

Re: Pregunta sobre pensiones

Muchas gracias Chanquete.
Todo me ha quedado claro pero cuando se lo explique a la señora que me ha pedido
informacion se como va a contestar ESTOS LADRONESSSSS¡¡ Gracias Juan Ma

#7

Re: Pregunta sobre pensiones

Gracias a ti por hacerte presente por aqui aunque ahora el foro es muy grande.

Tu consultante puede comparar la carta anual que mandan de este y del anterior año y comparar que las retenciones son diferentes ahí esta la explicación, tambien se puede consultar por internet teniendo certificado digital.

Saludos again.

#8

Re: Pregunta sobre pensiones

Pero sobretodo no le digas, que si hace la declaración, puede que se lo tengan que devolver dentro de un año ya que la mayoría de las pensiones si les restas las deduciones por mínimo vital, salen el 90 por ciento a devolver,(salvo que se tengan otros bienes, estamos hablando de pensiones) no están a tanto nivel internacional como tú, ni a los sueldos anglosajones y no lo van a entender...
Un saludo, desde un PIGS con pensionistas tan tontos...