Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cerdo Ibérico por navidad...más barato...

16 respuestas
Cerdo Ibérico por navidad...más barato...
Cerdo Ibérico por navidad...más barato...
Página
2 / 3
#9

Re: Cerdo Ibérico por navidad...más barato...

Estás dando una información que te viene ya de segundas oidas y es interesada. Te lo dicen los de La Alberca para 'tirar' a los de Guijuelo, pues son competencia, y no deja de ser una actitud miope de los serranos. No digo que algún 'hungaro´ no haya, pero en la misma medida que los hay en La Alberca (alguno o ninguno).
Lo que si que hay un trasiego tremendo entre 'Jabugos' y 'Guijuelos', habiendo más 'Jabugos' que realmente son 'Guijuelos' que a la inversa.

También es cierto lo de los precios de derribo, pero no por ser mala calidad o tongo 'hungaro', sino por necesidades de liquidez de las chacineras. Por ejemplo, Mercadona estas navidades sacará partidas a muy buen precio y de buena calidad, por quiebra de una empresa de las fuertes.

Y también mucho advenedizo de otros sectores (construcción), que intentan salvar los muebles como sea, tirando precios.

Y para muestra, un botón https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/329810-caja-duero-deposito-12-meses-jamon-iberico-guijuelo-tae-pasa#329945

S2

#10

Re: Cerdo Ibérico por navidad...más barato...

Es cierto...son competencia directa.También es cierto que en Guijuelo se curan jamones de toda España.

Esa información de mercadona me interesa...¿puedes ampliarla?

Saludos Maltijo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#11

Re: Cerdo Ibérico por navidad...más barato...

De momento, te pongo los datos del e-informa, para que te hagas idea del crecimiento 'compulsivo' de los últimos años.
La quiebra en si no se ha oficialiazado aún, está renegociando.

DATOS FINANCIEROS
.: Ventas Último Año: 90.976.168,65 EUROS
.: Resultado Último Año: 4.417.088,24 EUROS
.: Total Activo: 112.305.052,62 EUROS
.: Capital Social: 1.174.960 EUROS
.: Número de Empleados: 200

Evolución de Empleados
AÑO TOTAL % FIJOS % EVENTUALES
2003 72 84,72 % 15,27 %
2004 118 50,84 % 49,15 %
2005 186 44,62 % 55,37 %
2006 219 100,00 %
2007 313 57,50 % 42,49 %

Ventas últimos años
Cifras expresadas en Euros
AÑO VALOR
2005 57.058.914,06
2006 75.507.810,61
2007 90.976.168,65

S2

#12

Re: Cerdo Ibérico por navidad...más barato...

Los productos de Guijuelo se han extendido tanto que es normal que se dude de la capacidad de produción de la zona. Lo de Guijuelo te lo dicen lo dicen los que viven en Salamanca en general. Evidentemente, yo pienso que casi todo el producto que se vende es correcto y es un gran error echar piedras sobre su propio tejado. Pero cuando se alcanzan cifras de poducción tan altas y la demanda empieza a ser superior a la oferta es "habitual" que más de uno caiga en la tentación. En su día pasó con los vinos de Rioja, Ribera del Duero y hasta con el aceite de Hojiblanca, que acusaron a la cooperativa de traer aceite de Turquía poruqe no salían las cuentas de los olivos que tenóan y el aceite que sacaban al mercado (De echo, desde aquella denuncia, en la etiqueta ya no aparece el tipo de aceituna que usan, salvo en la marca).

SAludos

#13

Re: Cerdo Ibérico por navidad...más barato...

Amigo Maltijo...me has dejado con la miel en los labios...¿que empresa es?

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: Cerdo Ibérico por navidad...más barato...

Por mi ya reconocida prudencia (Mulligan dixit), no considero de momento oportuno decir el nombre de la empresa, pues mientras no sea 'oficial', podría considerarse una difamación.
Lo que no impide que los empleados (los fijos, no los eventuales, que ya no están) se dice (siempre con las reservas oportunas sobre los comentarios de terceros) que hace dos meses que no cobran, y que a sus acreedores les están pagando con 'perniles´, valorándolos a 9 €/Kg. ( Por otra parte, bastante por encima, el doble, de la valoración por la que Ibercaja se hizo con las 'patas' de otro grande caido en situación concursal, esta última sí declarada, y de la que se puede, lógicamente, decir el nombre, pero tampoco lo digo).

S2

PD: En el foro general se ha abierto ahora mismo otro hilo precisamente con este mismo tema. Felicidades por tu anticipación, Jlazaro.

#15

Re: Cerdo Ibérico por navidad...más barato...

Si mercadona se hace con jamón de calidad desde luego que ganará calidad en su oferta, porque el jamón que tiene no es precisamente de categoria, con todos los respetos.

No quiero decir que sea malo pero no es nada del otro mundo.También es cierto que es barato.

En fin, que gracias por tu información privilegiada y estaremos ojo avizor estas navidades en Mercadona a ver ese jamoncito bueno...pero como os dije, a mi mi jamoncito de las dehesas de extremadura no me lo quita nadie.

PD: Estoy contigo en que más vale ser precavido que valentón y comprendo tu prudencia

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#16

Re: Cerdo Ibérico por navidad...más barato...

Me he perdido algo porque según el reportaje de El Mundo el cerdo húngaro este está de vicio y cuesta muchísimo distinguirlo del ibérico. Si lo venden como ibérico es un timo con minúsculas, pero si lo venden como normal entonces es un chollo.

Si los jamones hacendado son las ovejas porcinas húngaras estas ya sería para tirar cohetes, je,je.