Staging ::: VER CORREOS
Acceder

TOMA CERO, Concurso para necesitados

6 respuestas
TOMA CERO, Concurso para necesitados
TOMA CERO, Concurso para necesitados
#1

TOMA CERO, Concurso para necesitados

Me gustaría compartir con vosotros la desagradable impresión que me he llevado con un programa-concurso de Telecinco que se emite hacía las 19:00 horas.

En apariencia dicho programa no pasa de ser más que un típico concurso de preguntas y respuestas, los concursantes comienzan con un bote de 120.000 Euros y este bote normalmente se reduce a medida que van fallando respuestas, de los dos concursantes que comienza solo pasa uno a la fase final, el que posea el bote más grande después de la fase de preguntas, en la segunda fase el finalista irá abriendo puertas y posiblemente reduciendo la cantidad de bote hasta que al final solo le queden dos puertas y tenga que decidir entre arriesgarse al 50% a ganar la cantidad que le quede en el bote o renunciar a esa posibilidad y quedarse con una cantidad que le ofrece el programa.

Ni que decir tiene que normalmente la cantidad con la que llegan al final del programa y por consiguiente la cantidad ofrecida por el programa suelen ser bastante pequeñas en relación con el bote inicial de 120.000 Euros. De hecho en ningún programa de los que yo he visto recuerdo que el finalista se haya llevado una cantidad importante.

Pero lo que encuentro deleznable del programa es que parece que todos los concursantes son personas con problemas económicos por uno u otro motivo, personas en paro y con deudas, personas que no pueden pagar sus hipotecas, personas con familiares enfermos, etc… y además a estas personas les suelen hacer leer una carta que en teoría han enviado al programa explicando su historia, hecho que me parece humillante considerando además que la lectura de dicha carta no les proporciona ningún beneficio en el desarrollo del concurso.

Básicamente me he llevado la impresión en las veces que he visto dicho concurso, que se están aprovechando de la necesidad de las personas, en el programa de hoy día 16/11 al concursante se le ha ofrecido decidir entre un bote de 74.000 Euros y una oferta de 12.000, ni que decir tiene que el concursante se ha arriesgado, creo que él y cualquier persona que necesitase el dinero y tengo que decir que en esta ocasión los 12.000 Euros pueden parecer jugosos, pero en otras ocasiones el ofrecimiento es casi insultante. Había que ver la cara del concursante y de sus familiares cuando han visto que se habían quedado sin nada.

EN DEFINITIVA TELECINCO, MUY MAL.

#2

Re: TOMA CERO, Concurso para necesitados

Telecinco muy mal,la televisión muy mal,la telebasura muy mal....
Si la audiencia no acompaña el programa desaparecerá,como ha ocurido en otras ocasiones.Yo cada día veo menos la televisión,y soy muy selectivo.
!!Pasalo!!
S2

#3

Re: TOMA CERO, Concurso para necesitados

El problema es que la mayoría de gente lo verá como un típico concurso inocente, pero cuando a alguien desesperado que tuviese una deuda de 75.000 Euros le dieses a elegir entre llevarse un premio seguro de 3.000 Euros o arriesgarse a no llevarse nada o un bote de 30.000 Euros, creo que claramente te estas aprovechando de la necesidad de esa persona empujándole claramente a que se arriesgue.

Saludos

#4

Re: TOMA CERO, Concurso para necesitados

Si pasaras de "Telajinco" , ayudarías un poquito a acabar con ese fenómeno . A la telebasura no se le debe prestar atención ni para criticarla .

#5

Re: TOMA CERO, Concurso para necesitados

Pues aunque parezca mentira eso forma parte del "marketing" del asunto, seguro que se basan en serios estudios sociológicos para intentar captar espectadores.

Los "grandes hermanos" y otros concursos similares, se basan en lo mismo en el morbo que le produce a los teleadictos conocer los detalles intimos de la vida de los concursantes.

Si pones a unos desconocidos menganito y fulanito, la gente ve un concurso y unos ganan y otros pierden ......... pero, pero, pero, si fulanito es el que ha venido "porque necesita 70.000 o le quitan el piso" y menganito es "al que le faltan 30.000 para operar a su loro de cataratas" pues los seguidores ya tienen otro aliciente, identificarse con el que más lo necesita, sufrir con él, alegrase si gana o entristecerse si pierde, le dá más emotividad.

Y falta saber si las cartas son realmente ciertas o es un teatro pactado, que ya se ha destapado algun caso de esos tambien.

#6

Re: TOMA CERO, Concurso para necesitados

Joder, con perdón, pero es que si hasta los concursos los van a convertir en un paño de lágrimas, apaga y vámonos.

Saludos

#7

Re: TOMA CERO, Concurso para necesitados

Si tienes razón pero no deja de ser lamentable, además esto no es un Gran Hermano ni parecido en principio parece un concurso típico de los de toda la vida y si sólo lo ves un programa tal vez, ni siquiera llamaría la atención el trasfondo de los concursantes.

Sobre lo de que los concursantes y sus cartas no sean reales, también existe esa posibilidad, de hecho hay muchos programas donde el público que va y participa dando su opinión, o sea que no es mero público de ver oir y callar son profesionales.

Saludos