Millet y demás corrupción
Leyendo este (http://www.elplural.com/rincon_neocon/detail.php?id=39458) artículo irónico de ElPlural.com, me ha gustado el siguiente párrafo:
"Pongamos como ejemplo el caso Millet. Durante los muchos años en los que este señor de rancio abolengo ha gestionado los fondos del Palacio de la Música, el funcionamiento de esta insigne institución barcelonesa no se ha visto en absoluto mermado. Se han celebrado los conciertos que se tenían que celebrar, sin que aparentemente nadie haya notado menoscabo en su calidad, y aún así el señor Millet ha sido capaz de ahorrar entre 20 y 30 millones de euros, que han servido para activar otros sectores de la economía catalana y española tan importantes como el turismo, la restauración o la moda, sobrándole incluso dinero para mantener la siempre precaria economía de algunos partidos políticos."
Y, sin querer defender para nada a gente de esa calaña, sí que me da que pensar. ¿Que hubiese pasado si Millet no hubiese robado (supuestamente, yeah) los 20 milloncejos?
- ¿Habríamos tenido mejores conciertos?
- ¿Entrar en ellos sería gratis?
- ¿La coral (creo que eran ellos) hubiese cobrado algo? Jajaja...
- ¿Los partidos habrían tenido problemas de financiación?
- ¿Pagaríamos menos impuestos?
- ¿Tendríamos algún tipo de servicios de más calidad?
- ¿Se hubiese perdido la misma cantidad de dinero "por ahí"?
- ...
No sé. Creo que por mucha rabia que dé el carbón este, no está ahí la raíz del problema. ¿Qué opináis?
Saludos