Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El sueldo de Cándido

16 respuestas
El sueldo de Cándido
El sueldo de Cándido
Página
2 / 3
#9

Re: El sueldo de Cándido

Ademas de todo lo que gana mas prebendas en especie hay que tener en cuenta todos los millones que pasan por sus manos, fundamentalmente financiación encubierta camuflada como formación y es seguro que los familiares y afines a candido y a otros dirigentes estaran tambien bien servidos.

S2

#10

Re: El sueldo de Cándido

Conozco de primera mano el tema de los cursos ocupacionales... No obstante, mi esposa y yo hemos sido profesores de formación profesional ocupacional hace años, aunque suene raro, con éxito entre los alumnos.

Este sector está podrido, pero podrido de verdad. Yo he sido profesor sin título, pero enseñando la materia con éxito entre titulados (concretamente AutoCAD y ofimática).

Fui sustituido por un aparejador que pasaba olímpicamente del alumnado y cuya preparación en AutoCAD dejaba mucho que desear y me pasé a la empresa privada como informático. Mi esposa siguió unos años pero ya lo ha dejado también.

Llegué a conocer a un individuo que fue compañero de instituto del número 1 y número 2 del gobierno de la época y que tenía varios cientos de cursos concedidos... Una vergüenza.

Conozco también a academias privadas pequeñas muy preocupadas porque los cursos salgan bien para poder optar a más cursos, pues compiten contra ellos mismos y es la única vía de escape que encuentran.

Y luego están los ayuntamientos y sindicatos (no opino, ya todos sabéis de que va la cosa).

Invito a quién haya recibido cursos a que digan lo que han aprendido y si les ha servido de algo.

#11

Re: El sueldo de Cándido

Ay, rojillo, que eres un rojillo, jaja. Yo también he impartido como profesor titulado y he recibido cursos de formación ocupacional.
Respecto a la formación, pues organizar un curso de 20 horas para 20 trabajadores puede costar digamos...3000 euretes, al profesor le pagan al mes/ mes y medio...714 con 15% de IVA.
A ver, 2286 euros en el limbo. Que Cándido soy! Méndez mal que me quedé con mis 600 diapositivas, mis 50 cuestionarios, mi material, mi tesoro
Como alumno, la repanocha, no van a suspender a un afiliado. Asistes el 80% y certificado de aprovechamiento. Bueno de ese 80%, aún le puedes hacer “la pirula al profe”, que si tengo que ir al médico, que si mi suegra se ha puesto pocha...
S2

#12

Re: El sueldo de Cándido

En el limbo 2.286.- ????
No, no, que va!!

Tienen que pagar la luz de las clases, el desgaste de los pupitres, el agua y la limpieza del lavabo que 20 alumnos gastan mucho, por no hablar de las tizas o los rotuladores.

:-)

#13

Re: El sueldo de Cándido

#14

Re: El sueldo de Cándido

Que tonteria, esa es la cantidad que todos respondemos cuando nos preguntan cuanto ganamos.

#15

Re: El sueldo de Cándido

Pues yo hace muchísimo tiempo hice un curso, precisamente cuando estalló uno de esos escándalos de academias por aquel entonces "enchufadas" por el antiguo alcalde de madrid alvarez del manzano.

pues aunque vaya contra corriente he de decir la verdad, a mi aquel curso me sirvió, y aprendí bastantes cosas con futuro laboral, claro luego está la dedicación que le ponga cada uno, el 75% del alumnado va por obligación, por seguir cobrando el paro, o para obtener puntos para dios sabe que subvención.

respondiendo concretamente a tu pregunta, aprendí a realizar contabilidad informática (hoy es muy normal, por aquel entonces era lo último) y a calcular bases de cotización y retenciones para elaborar nóminas, empleos antes muy demandados en las PYMES.