Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Las SICAV

12 respuestas
Las SICAV
Las SICAV
Página
1 / 2
#1

Las SICAV

Las sicav han obtenido 8000 MM de beneficios y ha tributado 56 MM de impuestos,(menos del 1%) pero esto ni se toca, que hay están todos sus amigos

#2

Re: Las SICAV

Y en el comité federal del partido hace una semana dijo literalmente "y hemos sabido decir No a los poderosos!! jejeje que chiste más bueno, vas a desplumar a las clases medias y trabajadoras con los impuestos y encima tienes la poca verguenza de decir que vas contra el gran Capital cuando a éste ni lo tocas !!!!!!!

Demencial!!!!!

#3

Re: Las SICAV

y hemos sabido decir No a los poderosos!!
...eso está sacado de contexto... Como si lo estuviera escuchando... Y hemos sabido decir NO a los poderosos... Les hemos dicho: "NO os preocupéis, que vuestro dinero no peligra."
#4

Re: Las SICAV

Creo que los datos que aportas inducen al error. Las SICAV tienen una forma de tributar similar a los fondos. Su principal característica es que difiere el pago de impuestos al momento de la venta de la participación. Entre tanto, y por lo que se dice en el blog de Fernan2, ambos vehiculos de inversión tributan por sus gananciads al 1% en el impuesto de sociedades.

Ultimamente se ha puesto de moda, sobre todo en la radio, cirticar a las SICAV y una vez más los supuestos expertos hacen alarde de sus supina ignorancia. En concreto en Onda Cero, uno de ellos, después de meterse en un berengenal criticandolas, tuvo que admitir que antes de opinar tenía que estudiar el tema de las SICAV.

Es muy interesante el post de fernan2 y las opiniones de los que lo comentaron.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/09/sicav.html#Comentarios

SAludos

#5

Re: Las SICAV

A mí lo que me resulta curioso de las SICAV no es tanto la tributación, porque al fin y al cabo aunque la SICAV sólo pague al 1% cuando se redime la participación se paga normalmente.
Lo que me resulta curioso es que la Ley exige que sean instituciones de inversión colectiva, sin embargo todo el mundo sabe que en muchos casos son vehículos de inversión de individuos o familias. Se habla de la SICAV de Ortega, de la de Sebastián, etcétera...
Un caso claro de fraude de ley (que no de ilegalidad) patente y a plena luz del día, sin embargo, la Hacienda Pública no hace nada. Lo que corresponde es examinar las SICAVs, desmontar aquellas que no sean realmente IICs y proceder a cobrar de inmediato los impuestos por las plusvalías pasadas durante los últimos cinco años (las anteriores habrán prescrito) al tipo que corresponda, IRPF o IS.

Saludos
POSTDATA: Por ejemplo, en su informe de gestión del 1Q 2009, INVERCAT A.M. dice que sólo hay un accionista mayoritario, ¡con el 99,95% de las acciones! ¿Es esto una Institución de Inversión Colectiva? ¿Dónde está Hacienda?

#6

Re: Las SICAV

Tines toda la razón.

Para mi la forma en la que funcionan no deja de tener lógica. Me imagino que una "gran fortuna", busca mejorar su rentabilidad y el control de sus inversiones eliminando intermediarios frente a otras formas de gestionar su patrimonio. Como esto es comprensible y es lo que deseamos todos, podemos meterles mano, pero como cualquiera de nosotros, que nos rebotamos y cambiamos de banco cuando nos suben las comisiones, ellos se marcharán a otro sitio donde puedan conseguir sus objetivos. Tampoco veo el beneficio que sacariamos de ello. Quizás incluso pueda ser perjudicial para la imagen de España para todo tipo de inversores...

Esto lo pienso teniendo encuenta que el tema está dentro de un orden, es decir, que tienen su regulación , que tributan de forma similar a los fondos... No estoy defendiendo que hagan lo que les de la gana, pero que no creo que ganemos nada poniendonos duros.

Saludos

#7

Re: Las SICAV

No ganaremos nada poniéndonos duros con ellos, pero entonces que tampoco se pongan duro con nosotros los pequeños, somos los paganos de todos los errores del gobernante, y solo nos queda el pataleo

#8

Re: Las SICAV

En la actualidad, por lo que leo, los fondos y las SICAVs tributan de la misma forma por lo tanto son igual de duros con unos y con otros fiscalmente hablando.

Saludos