Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué pasará con el precio de los coches?

11 respuestas
¿Qué pasará con el precio de los coches?
¿Qué pasará con el precio de los coches?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué pasará con el precio de los coches?

Tienes razón en gran parte de lo que dices, pero hay una en lo que no...

Yo tengo un coche de mediado de los 90 y otro de 2004. El viejo es de gama más alta que el nuevo y el nuevo supera ámpliamente en equipamiento, sobre todo de seguridad: ABS, Airbags, etc. Siendo un modelo muy básico y que ha costado mucho más barato.

Lo que pasa es que antes se pensaba en un coche para 20 años y ahora se piensa en un coche para 6-8 años como mucho... El viejo mío va para los 15 y me estoy pensando mucho cambiarlo,... Mucho, mucho.

#10

Re: ¿Qué pasará con el precio de los coches?

El ejemplo que he puesto del Golf IV y el VI es meditado, sobre un modelo 99 y otro 2009. Obviamente no se dará en todos los modelos, pero en este, el motor 1.9TDI sigue siendo el mismo practicamente, ahora parece que lo van a sustituiir. El 1.6 de gasolina tambien mas o menos el mismo, incluso cumplen la misma norma Euro IV antigases, el viejo tiene 4 airbags,abs, frenado de emergencia, y una calidad de conducción que no envidia, bueno diría yo que el nuevo envidia al viejo. Tecnológicamente con el nuevo están vendiendo un maquillaje del viejo que a buen seguro no es en cuanto a calidad (reducción de costes manda) como el viejo.
Versiones híbridas, hidrógeno, etc, ni se les ve ni se les espera a corto plazo.
Lo que quiero decir con todo esto es que los precios, dado lo que se ofrece generalmente, debería bajar pues el producto en general es maduro, no es innovador.
Un saludo.

#11

Re: ¿Qué pasará con el precio de los coches?

Volviendo a la pregunta inicial... No hay bien que pierda valor más rápido.

Cuanto más puedas aguantar el que tienes más te ahorras.

#12

Re: ¿Qué pasará con el precio de los coches?

Has dado con la madre del cordero. El motor 1.6 atmosférico que a día de hoy está muy por detrás tecnológicamente y en consumo con respecto a los demás motores nuevos, pero que para los mecánicos sigue siendo una bendición (o no) pues es el que menos problemas y averías da.