Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hasta las cañas sufren la crisis

10 respuestas
Hasta las cañas sufren la crisis
Hasta las cañas sufren la crisis
Página
1 / 2
#1

Hasta las cañas sufren la crisis

El calor del verano no parece ser suficiente para derretir la complicada situación que atraviesa el sector cervecero. La crisis ha llegado a los turistas y al bolsillo de los españoles.

Una de las medidas urgentes en las economías domésticas ha sido el control del gasto en salir de cañas. No se deja de ir al bar, pero se reduce el tiempo de estancia y, en consecuencia, las posibilidades de consumo.

En 2009, por segundo año consecutivo, bajarán las ventas de cerveza, algo que no ocurría desde 1996. Para el próximo ejercicio, las perspectivas son más halagüeñas y así, con una comparativa en mínimos, se prevé una mejora en una horquilla de crecimiento o caída de la facturación del 1%.

Las cañas sufren los efectos de la recesión

#2

Re: Hasta las cañas sufren la crisis

En cuanto se entere el gobierno, empezará a diseñar unas medidas de ayuda al sector...
En algunos sitios han reducido el precio de las cañas y lo han notado menos o, incluso, nada. Este tipo de iniciativas es el que hecho de menos. Todo el mundo se queja, pero pocos están dispuestos a reducir un poquito el margen de beneficio.
Menos margen x Más clientes = Igual o mayor negocio.

#3

Re: Hasta las cañas sufren la crisis

Pues porque sería Agosto y estaba en Mallorca y Girona, pero yo este mes he llegado a pagar 2,80€ por una simple caña en una terraza. Quiero creer que al menos me estaban cobrando el suplemento de terraza porque sino...

#4

Re: Hasta las cañas sufren la crisis

Pues mira por donde:
Impuesto adicional a la cerveza para financiar el desempleo

Una asociación de ex-alcohólicos ha solicitado al Ejecutivo un impuesto adicional de un euro por litro de cerveza para financiar el subsidio de los 420 euros a parados. Esta medida supondría una recaudación adicional de 3.250 millones de euros.

#5

Re: Hasta las cañas sufren la crisis

Somos uno de los más países más caros de Europa en relación a nuestro sueldo. Hace 3 meses en pleno centro de Estocolmo, medio litro de cerveza 45 coronas. 4€ al cambio del momento.
Comparemos el sueldo medio sueco con el nuestro.

#6

Re: Hasta las cañas sufren la crisis

Je je, yo vengo de pasar unos días de vacaciones en Francia, cervecitas mínimo a 2,50 euros.
Así que las cañas en terraza a 3 euros son un síntoma de nuestra pertenencia a la primera división europea (claro, que en Francia el salario mínimo está por encima de esos 1.000 euros con los que aquí sobrevive más de la mitad de los asalariados).

#7

Re: Hasta las cañas sufren la crisis

Pues hay bastantes zonas de Francia fuera de las ciudades grandes en las que la caña vale 2€. Por ejemplo en las Landas que estuve hace no mucho.

#8

Re: Hasta las cañas sufren la crisis

Yo de lo que no me olvidaré de Francia es del precio de una Coca Cola. 6,50€ un vaso de Coca-Cola aguada de sifón (la misma que en los cines) en Montmartre. Inaudito!

Cerveza encontré de todo. Nunca menos de 2,50€ (en botella eso si) y si te ven cara de guiri, peor!

Brokers destacados