Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los parados no se atreven a ser sus propios jefes

1 respuesta
Los parados no se atreven a ser sus propios jefes
Los parados no se atreven a ser sus propios jefes
#1

Los parados no se atreven a ser sus propios jefes

50.000 personas capitalizaron el desempleo en el último año para abrir un negocio. Son muchas las voces que plantean que sólo incentivando la creación de empresas se puede combatir la escandalosa tasa de paro. De momento, el Gobierno ha incrementado el porcentaje de capitalización de la prestación de desempleo hasta el 60% y en los próximos días llegará al 80% para los menores de 30 años.

Pero incluso con motivación y un buen plan de negocio, el camino es complicado. El principal escollo es conseguir financiación. "La capitalización media ronda los 6.000 euros. Y con eso no se pone en marcha ningún negocio, y la línea de ayudas del ICO, es puntual. Hay que abrir muchos más canales para incentivar la creación de empresas", reivindica Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Los parados no se atreven a ser sus propios jefes

#2

Re: Los parados no se atreven a ser sus propios jefes

Muy interesante referencia, y una pena, Jaimarca. Yo ya di mi opinión en un artículo que hacía referencia a una noticia según la cual un 40% de los parados optaba por prepararse oposiciones. Si alguien está interesado lo puede leer aquí, https://www.rankia.com/blog/gallardo/2009/05/el-mercado-laboral-y-albert-einstein.html

Sin embargo, no creo que baste con incentivar la creación de empresas, ni con reducir la sobrecarga fiscal, ni con eliminar gran parte de las absurdas dificultades burocráticas. Me parece que se trata de un problema educativo, y que en España falta un caldo de cultivo que potencie la cultura emprendedora y que admita la incertidumbre y la posibilidad de equivocarse y fracasar.

En otros países se entiende bien la frase de Hayakawa: "Fíjate en la diferencia que hay entre decirse: he fracasado 3 veces y decir soy un fracasado". En EEUU se considera incluso como un valor añadido o un menor riesgo, como una experiencia que hasta valoran las entidades de crédito. Mientras que en España se trata de vacunar a los niños incluso ante la posibilidad de arriesgarse e intentarlo. No, tú mejor busca algo seguro y tranquilo, mejor funcionario y no te compliques la vida. Se opta por lo más fácil, que no siempre acaba siéndolo, sobre todo cuando vienen mal dadas.