Es una realidad evidente que a más estudios ,mayor empleabilidad.
También es evidente que generaciones posteriores tenemos mayor nivel de estudios que las anteriores.
Es evidente por tanto que la productividad aumenta por el esfuerzo del trabajador, mientras que las condiciones de trabajo son cada vez peores y más exigentes, es decir los abuelos emigraron desde el pueblo, los padres tuvieron empleo más fácil en las ciudades y yo por ejemplo tengo trabajo estable a 750 kilometros de mi lugar de nacimiento.
Por tanto a generaciones anteriores no se nos pueden pedir consejos sobre realidades muy diferentes porque además fingimos preocuparnos por los jovenes cuando nosotros ahora nos preocupa solo porque somos consumidores y usuarios a los que nos da igual que el sistema explote cada vez más a los trabajadores dando más por menos, si eso redunda en que a nosotros a cambio el sistema nos ofrezca más por menos.
No hay otro camino y no hay atajos, aunque salgan "los catedraticos de la vida" dando lecciones para presumir lo que ellos consiguieron sin esfuerzo y simplemente porque lo valen, cuando puede haber sido por herencia ajena y no por esfuerzo propio.
Lo que se olvidan estos "catedraticos de la vida" que solo han tenido más suerte, es de explicar es que hay varias maximas de experiencia que se cumplen de generación en generación y es que los derechos no se tienen por que sí, por ser español simplemente o nacido de buena familia, sino que los derechos o se pelean activamente o sino es como si no se tuvieran y que en el empeoramiento de las condiciones de vida y laborales tenemos la culpa los que no hacemos nada.
Un ejemplo de como se difienden los intereses de clase y casta de los empresarios en los viajes del Imserso en los que el gobierno ofrece menos plazas, menos precio y exige mejores condiciones y los empresarios chantajean con el empleo:
-------------------------
Una opción que ha quedado descartada tras la reunión que mantuvo el jueves el presidente de Cehat, Juan Molas, con el director general del Imserso, César Antón, en la que le planteó las consecuencias que la congelación de las tarifas tiene en su negocio y en la creación de puestos de trabajo. “Por cada siete plazas que se ocupan (el programa para la temporada 2015-2016 prevé 938.000) se crea un puesto de trabajo”, señala Molas, que cifra en 120.000 los empleos que se generarán. Además le informó del perjuicio que a los empresarios les produce la congelación de los precios, toda vez que no han podido repercutir las subidas impositivas aprobadas en los últimos ejercicios, como los dos incrementos del IVA aprobado en 2010 y 2012, ni el incremento de los costes energéticos. Molas advierte que algunos empresarios podrían abandonar el programa
Además, el presidente de los hoteleros reclamó al Imserso que amplíe el número de plazas ofertadas, ya que considera que hay demanda que no es atendida. “Se podría llegar incluso a los 1,2 millones de plazas”, apuntó.Entre los argumentos presentados también destacó el del retorno económico. “Por cada euro invertido en el programa, el Estado recupera 1,50€ a través de las menores prestaciones que tiene que pagar y las mayores cotizaciones que ingresa”, remarcó.
--------------------------------------------
Los jovenes son las victimas del chantaje de que se va a crear empleo si, pero hoy NO, MAÑANA, hay que ser muy tonto para dejarse manipular para no ver que que lo unico que funciona, es que lo que uno no haga por si mismo o defendiendo a los que son como él, no lo va a hacer nadie por él y que desde el sillón no se defiende nada.
Hoy No. Mañana
---------------------
Salas de Espera
---------------------
Se Acabo
Un saludo