Eso es nuevo para mi que lo que expone Japoas en base a la prensa amarilla es un dato la mar de objetivo y irrefutable , me lo tomare como una broma , como para mi es cansino exponer una vez como se calcula la deuda publica española
Insisto , fijate que consistente es la deuda publica del 99% de España , si el defciit publico alguna vez se situa por debajo del 3% , la deuda publica española oficial , expuesta con todo lujo de detalle por el Banco de España , es del 140% (dejando al margen las que manejan los economistas independientes , que nadie las niegan , porque saben que tienen razon seria del 170%)
Haber si ahora los datos de Japoas son mas consistenten que los del Banco de España , son del 1,58 Billones de euros en deuda publica , activos y pasivos ajustados en circulacion ,es muy complicado debatir con foreros , que de econmia van muy justos , es una critica guste o no
La verdad la mar de ilustrativos lo que ha aportado Japoas , de la prensa amarilla
Vamos haber el PIB per capita de Irlanda actualizao al año 2016 es de 58800 millones de euros
España misma fecha es de 24100 millones de euros
El PIB per capita es el pastel que se reparten los ciudadanos en base a su contabilidad nacional , que se basa en su PIB
Dado que la deuda publica de Irlanda es la mitad que la española
Con un PIB de Irlanda del orden de 275000 (2016) poblacion 4,8 millones de poblacion
Con un PIB de España del orden de 1,18Billones (segun los economistas independentistas que yo les creo , del 0,90 Billones y una poblacion de 46,5 millones
Dios santo como no va ser el PIB per capita casi el triple en Irlanda que en España
El pastel proporcionalmente entre el PIB de un pais a otro en base a la poblacion es tan evidente , que obvia cualquier comentario
En el año 1975 el PIB per capita eran iguales en España y Irlanda , unos han hecho los deberes y otros no
Ni que decir en el defciit publico el de Irlanda del 0,70% el de España 4,52% (2016)
Dios santo como en base a este desfase en el deficit publico que se basa en los ingresos y gastos publicos , implica que el PIB per capita no hace mas que crecer con respecto a España , es de cajon
Sencillamente que la deuda publica en funcion al PIB de España esta cerca de la griega
Por cierto si Japoas tiene tanta experiencia en la banca , no ha entrado en el tecnicismo economico , calculados por los economistas , solo uno que se mueva en la economia , los puede interpretar y yo desde hace años de forma rudimentaria los he calculado y la suerte mia , que casi coinciden con los calculos de los economistas , independientes , la hemerotecas hay estan en Rankia , de mis quejas que la Contabilidad nacional en base a mis calculos era una pura patraña
Dios santo si en futuro los mercados las aceptan , que Dios nos coja confesados , el dirigente del SPD aleman , las ve factible dichas cifras y la conision europea tambien , pero no las avalan oficialmente , por una razon , ni siquiera el BCE podia parar el tsunami que se avecinaba a España en terminos economicos y financieros
Sin olvidar un dato demoledor , en el reinado de Rajoy se ha incrementado la deuda publica en 600.000 millones de euros y el crecimiento del PIB es decir la riqueza en 70000 millones de euros
DIos Santo como vamos a ser mas ricos , todo lo contrario , en base a ello , las cuentas publicas de Irlanda de distancian a favor de ellos
La politica fiscal de Irlanda se asemaja a la localidad en Alemania donde me crie , un efecto llamada , con bajadas de impuestos a las empresas , y ciudadanos que redunda en subidas salariares , los ingresos superan a los gastos y con ello el PIB per capita no hace mas que crecer , es de traca , que con ello el consumo y los salrios se incrementen , todo lo contrario que en España , conocida por un infierno fiscal