Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?

12 respuestas
¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?
¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?
Página
1 / 2
#1

¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?

Hola amigos.
Quería abrir este tema simplemente a modo de debate y un poco como previsión para este 2009 complicado que nos espera.
¿Qué creeis que dirá mañana Trichet?
¿Cuánto creeis que bajarán los tipos de nuevo?
¿Cuál creeis que será el mejor depósito y que entidad lo ofrecerá a 1, 3, 6, 9 y 12 meses tras la presumible bajada?
Gracias

#2

Re: ¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?

Ya ningun banco tendra depositos de bienvenida aceptables, quien no se cogio un buen deposito a 15-18 meses en la ultima semana de diciembre, como aqui en rankia se hablo, ya poco que rascar queda.Entre la bajada mañana el BCE, el euribor por los suelos, las subastas de los gobiernos europeos, y ya se prestan los bancos entre si, se acabo la guerra y el miedo, los depositos han pasado a la historia, para un 2-3% a un año que quedaran, mejor otras opciones para el dinero. Invertir en pisos, pues ya si, han bajado y bajaran mas este año, pero al final es un patrimonio tuyo, quien quiera o sepa olivar (ha bajado bastante aqui en andalucia), de la bolsa nada por ahora, creo que seguira para abajo, los fondos de inversion????????, donde se mueve tu dinero??????? ni p.i.

#3

Re: ¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?

Trichet está muy presionado; los resultados macro no han sido nada alentadores, los datos del paro escalofriantes y la actividad económica en recesión, por lo que debe combatir esta crisis con todos los medios posibles. Auguro un recorte de medio punto en el precio del dinero hasta el 2% (mínimo histórico) De hecho el mercado ya descuente este recorte de 50 puntos básicos.

Los depósitos también han descontado esta futurible bajada de tipos, y poca cosa queda ya que supere el 4% a 12 meses. Nuevos recortes se producirán en los intereses de los depósitos las próximas semanas. El chollo de las IPFs se acaba.

S2

#4

Re: ¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?

Buenas noches: yo apuesto por una bajada de 0,75 puntos. A ver si acierto.

Un saludo.

#5

Re: ¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?

Yo creo que el Sr trichet nos podría dar alguna alegría que otra bajando algo más de medio punto. Las bolsas han ido descontando esa noticia. Tras las fuertes caídas de hoy en todas las bolsas y en especial en el sector financiero no estaría de mal que Trichet reflexionara y mañana nos regara tres cuartos de punto, y con ello tuvieramos un rebote al menos en corto plazo.

Un Saludo

#6

Re: ¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?

No por tener un rebote en la bolsa hay que bajar el precio del dinero, es algo mas importante para todos ,que ganar cuatro pesetas en una semana en la bolsa jugando a corto.

saludos

#7

Re: ¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?

En contra de todas las opiniones yo creo que el Sr, Trichet nos va a dar una sorpresa. Pienso que no va a bajar los tipos de interés o si lo hace será en sólo 0,25 puntos. Ahí queda la apuesta.

Saludos

#8

Re: ¿Qué esperais de Trichet mañana 15-01-2009?

Mi apuesta es por una reducción de 50 puntos básicos, es decir, una reducción del tipo de interés en un 0,5%.

Por cierto, ¡hay premio para el que más se aproxime!.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ