Re: A ver si me echais uan mano
Francia debe ser de los estados mas centralístas que te puedas tirar a la cara, aunque a veces tienen lagún detalle que no acaba de cuadrar, las matriculas por ejemplo que indican el departamento, por cierto creo que el 66 es Perpignan ....
Y si, todas las colonizaciones fueron una salvajada (una tras otra), ni siquiera poniendo las cosas en su contecto histórico se sostienen, y estamos de acuerdo si hacemos una lista de "salvajes", no creo que Hernán Cortés, que si vas a México mejor no nombrarlo, estuviera en los primeros lugares, y no hay que ir muchos para atrás para ver salvajadas, incluso a mitad del siglo pasado en el sur de EE.UU. no sería difícil hacer listas !!!!
De todas manera volviendo al centralismo, supongo que algo de ganar de pasar por el aro tendrá que ver, en esto los catalanes me parece que en general, o a una buena parte de nosotros, joder, nos cuesta, nos cuesta !!!! (digo a una buena parte, no digo mayoría, sin la preguntita no lo vamos a saber, y me parece que para este año no será)