Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.

23 respuestas
Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.
Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.
Página
4 / 5
#25

Re: Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.

Rubíto...Rubito...las formas son tan importantes como el fondo...entiendo que te indignes...no entiendo que llegues al insulto...un abrazo...pero disculpo lo que a veces no he podido reprimir...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26

Re: Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.

Un evento que da mucho que pensar y hace que hablen bastante, sobre todo, aquellas personas expertas en la materia. De acuerdo con investigaciones recientes, el autocontrol es fundamental para el desarrollo de los niños, es decir, la capacidad de controlar sus impulsos y para retrasar la gratificación, es muy importante para los resultados académicos, económicos y de salud sobre los niños, adolescentes, etc, si no existe este justo y a la vez rico resultado por partes de los tutores como en la misma sociedad o sistema nos vemos abocados a esta tristes noticias que cada vez deberían de existir menos y creo que se debería aplicar una rehabilitación a estas personas y dejar a personas expertas seguir desarrollando esta labor...y por la causa que sea, no han sabido realizar.
Un saludo

#27

Re: Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.

Me parece rubito que tu eres el menos indicado de la manera que insultas y te expresas para recriminar nada a nadie, no seré yo el que defienda los malos tratos a nadie y menos a un niño, el tema es saber que se entiende por malos tratos, para mi un azote o dos o zarandear a un niño en una situación de stress no es un maltrato, es una acción aislada que no es la aconsejable pero que muchas veces se dan, pero muchas, tendrían entonces que estar denunciadas la inmensas mayorias de las madres y padres, hacer demagogia con estas cuestiones queda muy feo, por supuesto hay que ver cada caso y las circunstancias, para mi es peor regalar a tu hijo una play cuando se porta mal que darle un azote.

#28

Re: Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.

Te equivocas, la ley es la que es y bajo una denuncia por absurda que pueda parecer si se demuestra aunque sea en una sola ocasión, cae sobre ti todo el peso de la misma y mas si se trata de un menor, no será la primera vez ni la segunda que un médico o profesor ven unos cardenales a un niño y detienen a los padres o les llaman a declarar, creo que estos temas de los malos tratos a los menores se han llevado a unos extremos exagerados, todos estamos en contra del maltrato a los niños y a cualquier persona, bueno, o casi todos, pero dar un cachete a un niño o dos si son necesarios a zarandear a un menor de 16 años que en muchos casos pasan de ti y te hacen la vida imposible no creo que se pueda considerar maltrato moralmente aunque la ley si lo contemple así.

#29

Re: Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.

Vamos a ver novalelapena...si he pedido disculpas...lo he hecho en base a dos consideraciones...al foro y a mis hijos...claro que alguno se ha llevado un pescuezos...o una torta...más sonora que otra cosa...pero te aseguro que jamás han tenido que estar siete días para sanarse...ni siete días ni siete horas ni siete minutos...eso es seguro...que acrasol nos traiga a la madre protectora gorila pues seguro en mi opinión es más cierto que no...pero siete días se me hacen demasiados días...ya no sólo es el juez el que ha intervenido...ni la madre gorila el padre orangután y ni el niño chillón chimpancé ...posiblemente ...o no ...malcriado en el odio por su madre en vez de en el respeto...todo esto es fábulas ...juez no simio...médicos no simios...y siete días ...me hacen pensar y sopesar que el padre se pasó entre ...siete días ...siete horas... y al menos seis o cinco minutos....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.

"Policía, les dejo a mi hijo, edúquenlo"

Le denunciaron por dar bofetadas a su hijo de 10 años. Así que tras una nueva travesura del niño lo llevó a la comisaría para que los agentes que le habían denunciado le dieran una lección. Se negaron, por lo que él se marchó dejando allí a su hijo.
- Ha sido condenado por una desobediencia leve, ya que no se llevó al niño tal y como le pedía la policía
- "No le puedo dar dos bofetadas, de acuerdo. Pues que me den una alternativa porque ya lo he probado todo"

G ERARDO Ruiz Gómez tiene cinco hijos y el mediano se le resiste. Ha probado todos los medios educativos a su alcance, pero no hay manera de frenar las travesuras del niño, que ahora tiene 10 años. Hay veces, dice, en las que le daría dos bofetadas. Pero no se las da porque ya le pusieron una denuncia por ello.

Así que a principios de año, cuando el niño fue expulsado del colegio por faltar el respeto a un profesor, entendió que no le quedaba otra alternativa que llevarlo a la comisaría de la Policía Municipal de Egüés, para que los mismos agentes que le habían denunciado le dieran una lección. Los policías se negaron, le dijeron que no era su cometido, pero él insistió, así que se marchó y les dejó a su hijo en comisaría. Ha sido condenado a 135 euros de multa por una falta de desobediencia leve.

Para entender los pormenores del comportamiento de este vecino del valle de Egüés pero natural de Málaga, consultor financiero y licenciado en Derecho y Periodismo, hay que remontarse a septiembre de 2006. Entonces, en unas fiestas de la localidad donde reside, su hijo mayor corrió a decirle que el mediano estaba peléandose con otro niño. "Le dije que pusiera orden, no le di importancia, pero cuando ya vino el otro padre a decirme que se estaba pasando, fui y le saqué de la carpa y le di dos bofetadas". La acción fue advertida por agentes de la Policía Municipal de Egüés, tal y como recoge la sentencia de un juzgado de Aoiz, que le denunciaron. "Vinieron y me dijeron si sabía que eso era delito. "No, no es", les contesté. Les di mi DNI y me marché".

A la comisaría

Aquella denuncia no prosperó, pero volvió a la cabeza de Gerardo Ruiz en enero de este año. El niño fue expulsado del colegio por insultar a un profesor y decirle, según cuenta su padre, que le iba a denunciar por maltrato a un menor. Cuando Gerardo Gómez supo el motivo de la expulsión, recordó el incidente con la policía. "No puedo darle dos bofetadas a mi hijo porque me denuncian, de acuerdo. ¿Y ahora qué? Que me propongan una situación alternativa, porque ya lo he probado todo". Con este razonamiento, y "entendiendo que no le quedaba otra alternativa", se lee en la sentencia del juzgado, tomó a su hijo y se dirigió a la comisaría. "Me presenté, les expliqué lo que había pasado y les exigí que amonestaran, regañasen o hicieran lo que considerasen pertinente con mi hijo. Les dije que les iba a dejar a mi hijo para que ellos lo educaran y que me lo devolviesen cuando estuviera listo". Los policías le dijeron que no era su cometido. "Les dije que sí, que si me habían denunciado por darle dos bofetadas, que le dieran una lección al niño". Los agentes le instaron a que se llevara al niño, pero Gerardo Ruiz abandonó el lugar dejando allí a su hijo.

Poco después le llegó una citación del juzgado de Primera Instancia nº 2 de Aoiz, donde fue juzgado por una falta de desobediencia y otra por abandono a un menor. Fue condenado por la primera. Según relata la juez en la sentencia, el padre "considera que el comportamiento de su hijo es inaceptable y que no está dispuesto a ser denunciado nuevamente, por lo que la única salida que ve a su conducta es que sean los propios policías que un día le denunciaron quienes le hagan ver que no puede actuar en los términos que lo viene haciendo en casa y en el colegio". La juez no ve delito de abandono, puesto que el comportamiento del padre "se guió, única y exclusivamente, por su obcecación ante el comportamiento incorrecto que su hijo había tenido en el colegio".

Gerardo Ruiz reconoció los hechos tal y como los narró el policía. Pero su interpretación es muy distinta. "No hay desobediencia, no estamos ante una falta de orden público ni está en peligro la integridad de nadie. En todo caso, hay una desatención de auxilio por su parte". Su análisis de lo sucedido va más allá: "¿Y el problema con mi hijo, que es la razón original de todo este asunto? Si algún día termina quemando contenedores de basuras yo seré el culpable. Por supuesto". http://www.diariodenavarra.es/20090823/policia-les-dejo-mi-hijo-eduquenlo.html?not=2009082301575964&dia=20090823&seccion=&seccion2=VACIA

#31

Re: Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.

Yo tengo comprobado que es más efectivo quitarles un juguete (o algo que les guste mucho). El pañal debe de proteger bastante... :D

De momento me basta con amenazarles con dárselo a otro niño. Espero que no me denuncien algún día por maltrato psicológico... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#32

Re: Un padre indemnizará con 213 euros a su hijo de 8 años por pegarle por no hacer los deberes.

De momento este sistema surte efecto porque son muy peques tus niños todavía :DDD

Y ellos seguramente no te denunciarán nunca pero ten cuidado delante de quien los regañas... muchas veces denuncian terceras personas ajenas a la familia y sino fijate en este caso de Tudela, fueron los mismos policias locales los que denunciaron.