Economía española, ¿rebote del gato muerto?
Pues eso, ¿podemos hacer una analogía rebote del gato muerto - economía española? yo creo que sí.
Leyendo en la prensa podemos ver datos sobre empleo como éstos :
- Hay 227.736 parados menos que hace un año.
- La contratación indefinida aumenta un 6,79%.
- 'El mercado laboral ya se ha dado la vuelta', asegura la ministra Fátima Báñez.
- El paro baja en febrero por primera vez en siete años, y la afiliación crece sobre 2013.
También vemos datos sobre consumo como éstos :
- Las ventas de coches cerraron febrero con un fuerte aumento del 17,8% respecto al mismo mes del pasado año,
- El inesperado resurgir del ladrillo español : desde el sector aseguran que el volumen de transacciones se ha multiplicado el último año resucitando un negocio en coma y que afronta ahora un prometedor 2014.
- En 2014 España crecerá un 1%
La realidad España es que como país no está muy bien : La deuda pública acabó 2013 en el 94,02% del PIB, la tasa más elevada de la serie histórica que arranca en 1994...
El próximo 14 de marzo el Banco de España publicará los datos de deuda pública definitivos y desglosados por administraciones (central, autonómica y local). Ya veremos.
La realidad de los españoles es peor, si me dieran 1 euro por cada vez que he oído "es que no llego a fin de mes" tendría un buen pico para invertir.
¿que opináis?