Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los alcaldes ganarán 100.000 euros al año como máximo

16 respuestas
Los alcaldes ganarán 100.000 euros al año como máximo
Los alcaldes ganarán 100.000 euros al año como máximo
Página
2 / 3
#9

Re: Los alcaldes ganarán 100.000 euros al año como máximo

Pues el mío (Badalona) elegirá el sueldo que tiene como miembro de la Diputación de Barcelona y cobrará más. Olé sus c...

#10

Re: Los alcaldes ganarán 100.000 euros al año como máximo

Hace tiempo, cuando referiamos en el foro los sueldos de Alcaldes, recuerdo que se asignaban en función de los habitantes de cada municipio. La diferencia es que en Rankia se partia de los municipios más pequeños y se iba icrementando el salario en un determinado porcentaje según aumentaba el número de habitantes; de manera que un Alcalde de una ciudad de entre 1000 y 1500 habitantes jamás podria cobrar 40.000€.
De otra parte, en mi opinión, el tema se zanjaria con una Ley Orgánica específica. Pero esta Ley Orgánica (a la que deben someterse todas las demás Leyes autonómicas) debe hacerse en el Parlamento; es decir, deben hacerla los "políticos". Y, naturalmente, éstos no estan dispuestos a perder ni uno solo de sus privilegios.
Finalmente, Cataluña --mejor dicho, los partidos catalanes y más concretamente CiU-- es quizá la Autonomia más corrupta, habiendo llegado a extender sus tentáculos de corruptelas a todas las parcelas económicas, financieras, empresariales, sociales, culturales e incluso deportivas.
Y todo ello arropandose con la senyera y argumentando que España les roba, que todo es un ataque contra Cataluña.
Los ladronzuelos catalanes roban exclusvamente "para ellos". En Andalucia también, pero por lo menos dan algunas migajas a los parados con los ERE,s.

#11

Re: Los alcaldes ganarán 100.000 euros al año como máximo

¡Buenos días Empecinado!

Pues ya te digo yo que al alcalde de mi ciudad le dieron el día el pasado viernes, porque el hombre no entiende ¿por qué el Gobierno se tiene que meter en el tema de su sueldo ? él que cobra el doble de lo que cobra el Presidente del Gobierno no entenderá que le quieran bajar el sueldo por debajo de 100.000€.

El alcalde de Barcelona considera un «escándalo» el bajo sueldo de Rajoy

Excmo. Sr. Alcalde de  Barcelona haciendo declaraciones en el Foro Nueva Economía en febrero del año pasado.

Excmo. Sr. Alcalde de Barcelona haciendo declaraciones en el Foro Nueva Economía en febrero del año pasado.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que recibe anualmente una retribución superior a los 140.000 €, ve "un escándalo" el bajo sueldo que percibe Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, situado en la actualidad en el entorno de los 78.000 euros anuales.

Durante su intervención en el foro de Nueva Economía, Trias ha calificado como bajo el salario del jefe del Ejecutivo y ha sido apoyado en esta idea por el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, que considera que "una persona que toma decisiones de más de 40 millones de personas debería estar mejor retribuida".

De la misma forma, Trias considera "los sueldos de los políticos son insuficientes", aunque ha reconocido que es un debate que actualmente no se puede abrir porque no estaría respaldado por la sociedad.

En este contexto, el alcalde de Barcelona ha calificado de "absolutamente abstracto y asombroso" que el Gobierno quiera limitar los sueldos de los alcaldes en la reforma de la administración local y ha lamentado que trate de interferir en los asuntos de su Ayuntamiento.

Este mismo jueves se ha sabido que 15 de los 41 concejales de Barcelona gana más de 100.000 euros al año, y que Trias (CiU) alcanza los 143.708 euros entre el Ayuntamiento y dietas de dos organismos, doblando así el de Rajoy, según ha publicado 'El País'.

Así lo han declarado los ediles en el Registro Público de Intereses para dar fe de sus ingresos en 2012, iniciativa que el Ayuntamiento ve como un ejercicio de transparencia al alcance de todos, aunque para consultarlo cualquier ciudadano y medio debe pedirlo formalmente con una instancia para que le den día y hora, han explicado fuentes municipales.

En su intervención, Trias ha afirmado que en el consistorio han ejercido "un ejercicio de transparencia y de striptease público" al mostrar sus cuentas, y por ello ha destacado la importancia de la honorabilidad de las personas.

Sobre la corrupción, ha afirmado que hay muchas personas honorables imputadas y, por ello, las ha defendido alegando que han podido equivocarse: "A veces se toman decisiones de buena fe y te equivocas. Una cosa es que te equivoques al tomar una decisión administrativa y otra que seas un delincuente".

En cuanto a los presupuestos de Barcelona, se ha mostrado "convencido de que, de una manera o de otra" podrán aprobarse y evitando someterse a una cuestión de confianza.

Asimismo, ha destacado que el trato que reciben del Estado las instituciones culturales de Barcelona es "una vergüenza", y ha apuntado que en este ejercicio no se otorga la dotación de 1,5 millones de euros al Macba porque una de las instituciones que lo conforman es la Generalitat y ésta no cumple el déficit.

Sobre el debate soberanista, ha afirmado que España "nunca ha aceptado el modelo de Estado plurinacional" y que éste es el fondo del choque de opiniones que existe sobre el 'derecho a decidir' de Cataluña.

Asimismo, ha afirmado que se considera un socialdemócrata dentro de su partido y que, si bien "no era independentista", siempre ha afirmado que votaría 'sí' en una consulta.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/992476/el-alcalde-de-barcelona-considera-un-escandalo

P.D.: Aunque los 5 últimos párrafos no tienen que ver con el tema que estamos tratando, me ha parecido bien incluirlos en el post.

#12

Re: Los alcaldes ganarán 100.000 euros al año como máximo

Perdona Ankaser pero en Andalucia los corruptos son tan sinvergüenzas y ladrones como lo son en cualquier lugar a partir del momento que se están quedando con lo que no es suyo y perjudicando al prójimo.

No me vale esta afirmación que haces:

Los ladronzuelos catalanes roban exclusivamente "para ellos". En Andalucia también, pero por lo menos dan algunas migajas a los parados con los ERE,s.

En Andalucia también roban para ellos y los suyos y sino que se le pregunten por ejemplo a la augusta madre de Juan Lanzas creo que era o es sindicalista vaya un elemento la buena señora no hacia ascos a lo que su hijo le ingresaba semanalmente (entre 20.000 y 25.000€) y decía esto: "Mi hijo tiene dinero 'pa asar' una vaca" yo no me explico como esta mujer no se planteó nunca de ¿donde sacaba su hijo tanto dinero? porque te digo una cosa Ankaser, igual Juan Lanzas es una muy persona muy culta y preparada pero su aspecto da a entender todo lo contrario, así que nose como su madre podía pensar que su hijo conseguía todo ese capital de manera tan frecuente por su valía profesional.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-04/la-madre-de-lanzas-mi-hijo-tiene-dinero-pa-asar-una-vaca-1276491944/

Juan Lanzas es uno ejemplo entre muchos sinvergüenzas y corruptos, no te voy a mencionar a otros de tu comunidad ni como se han gastado lo que no era suyo porque seguramente tú tienes más detalles que yo, como yo puedo saber cosas de los sinvergüenzas y corruptos de mi CCAA, pero Ankaser repito tan sinvergüenzas y corruptos los de Cataluña, Andalucia y cualquier sitio en el que se hayan apoderado de dinero de manera delictiva.

¡Feliz domingo!

#13

Re: Los alcaldes ganarán 100.000 euros al año como máximo

Dices en tu post, entre otras cosas:

"Sobre la corrupción, ha afirmado que hay muchas personas honorables imputadas y, por ello, las ha defendido alegando que han podido equivocarse: "A veces se toman decisiones de buena fe y te equivocas. Una cosa es que te equivoques al tomar una decisión administrativa y otra que seas un delincuente".

Este señor quizá ignore que los delitos pueden ser dolosos o culposos. La negligencia profesional está contemplada en nuestro Código Penal. Si un médico, un arquitecto o un poicía se equivocan, no hay quien les libre de responder ante los Tribunales de Justicia.

¿Acaso no es peor equivocarse con los dineros públicos, especialmente cuando se trata de miles de millones de euros?

#14

Re: Los alcaldes ganarán 100.000 euros al año como máximo

Tienes toda la razón, pero si lees bien mi post, ya digo que son tan sinvergüenzas como los demás. De eso no me cabe ninguna duda. Por esa razón, quizá no fuera mala idea el derruir todos los Parlamentos autonómicos y echar al paro a todos los parlamentarios.

#15

Re: Los alcaldes ganarán 100.000 euros al año como máximo

A este señor creo yo, que lo que le pasó es que la pregunta le pilló por sorpresa y por tanto no iba preparado para contestar y soltó la perla de la honorabilidad entre otras cosas, puedes creerte que a mi me hizo reir el adjetivo honorale que está totalmente fuera de lugar.

Este señor podía haber dicho más o menos que existe la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario y no añadir nada más, pero claro como él sabe de gente de su partido politico por ejemplo: Oriol Pujol y familia, incluso me atrevo a decir que quizás en su circulo privado también habrá alguien que haya tenido tentaciones y las haya consumado, pues claro para él estás personas son honorables porque su estatus social lo es. Por tanto ellos no son delincuentes es que se equivocan a su favor nada más y para los que no somos honorables ajo y agua.

Lo que planteas de los médicos y otros profesionales estaría bien debatirlo en otro hilo, porque no siempre pagan lo que deben.

Cordialmente.