No es un enigma, es una duda. Una duda que viene a cuento por saber si bitcoin es una moneda puesto que solo se basa en la confianza de sus usuarios ya que nadie la respalda.
Ya sé que un cheque firmado por un emisor particular tiene claras diferencias con un billete emitido por un banco central: ¿ocurre lo mismo con bitcoin?, ¿es entonces una moneda?
Porque bitcoin sí representa dinero (medio de cambio de curso legal), ¿pero del mismo modo que lo representa un billete (es decir, como moneda) o del mismo modo que lo representa un cheque (es decir, como compromiso de alquien que no sabemos si lo puede respaldar aunque confiemos que sí).
Respecto a bonos del reino de España... se está hablando de quitas. No así de los del Bco. Popular aunque los primeros los compré con una TAE del 6,26% con un nominal del 5,85% y los segundos del 9,78% y un nominal del 5,70% (ni fechas de emisión ni de compra ni de vto. coinciden) pero, lamentablemente, los bonos del Bco. Popular cotizan ya al 99,81% y los segundos al 118,92%: El mercado responde por mí con más sentido común (o tal vez no porque a veces es ineficiente). Yo pienso que fue una lástima que se me acabara el dinero y no pudiera compra más bonos del Popular