Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Ves que a muchos os gusta/les gusta sacar las cosas de contexto.... un buen deporte, si señor, hay que proponerlo para las olimpiadas en 2024 (antes no podrá ser, y soy uno al que le hubiera gustado que Madrid fuera la sede, solo hay que ver Barcelona, el avance que como ciudad le supuso) vamos a ver esto de las formas de pensar... que no he hablado en este sentido, y lo sabéis.... veamos el texto completo....
además es otro hecho que la cultura de la propiedad, que está en toda España, sea incluso mas fuerte en Catalunya, esto de que alquilar era tirar el dinero.... la cultura de tener casa propia (lo cual es muchas veces incierto, porque hipotecada hasta las trancas, ya me dirás, si la casa es tuya o del banco), estaría incluso un pelín mas arraigada, y ya es decir, porque esta forma de pensar es bastante parecida en otras tierras de España ....¿Verdad que así queda claro a que me refería? Mira que os gusta sacar la punta .... Os voy a decir algo, a ver si entre todos nos enteramos de la película, ..... España a nivel de gobierno del estado, lleva mas de 30 años dando por detrás al tema català, con interrupciones cuando los votos catalanistas son necesarios .... no digo que en estos 30 años hemos estado oprimidos, sería una falacia, estamos en un estado democrático y opresión no, pero ninguneo, barreras, no pasarán, les cortamos por ahí, al constitucional .... pues de esto algo (y no precisamente poco) .... Una de las ideas compartidas tanto por el PP como por el PSOE, ha sido una especie de intento de instalar en la ciudadanía un cierto sentimiento anti català, y obtener con ellos ciertos réditos electorales, que no tengo yo tan claro que se haya conseguido, la gente que vota en el resto de España, en general, tan borregos no son ... (ni de coña) y además muchos viajan, y han comprobado que no hay dos bandos en la ciudadanía catalana ... Este sistema, parece que ha fracasado, y a las pruebas me remito, la presión en este sentido, solo ha conseguido que hoy haya dudas en cuanto al número de secesionsitas, lo que si parece claro es que somos mas que hace 5 ó 10 años, lo cual demuestra que el sistema no ha funcionado como se deseaba. Ahora se pone encima de la mesa un matiz nuevo, se trata de "meter miedo" con el resultado de una secesión, de la segurísima apocalipsis catalana en términos económicos, si llega a formarse un estado independiente .... el sistema no cambia, se trata de seguir tocando los huevos a esta tierra, solo es un nuevo matiz, un nuevo argumento con el mismo objetivo ... ¿nadie se da cuenta de que llevan 32 años con el mismo sistema y no funciona? ¿precisan 32 años más para darse cuenta? ... esto parece la estrategia del tonto persistente, no funciona, pero persiste en lo mismo ...... Ahora mismo tenemos un Estatut que no hemos votado, que no se olvide, se presentó uno, aprobado por amplia mayoría en el Parlament, no solo el 51%, y ya se encargaron los de siempre en que se lo cargase en constitucional, tribunal extremadamente politizado hace años, pero como no era suficiente, para que sea “mas imparcial”, ponemos como presidente a uno con carnet del partido, una idea cojonuda, así convenceremos a los catalanes de que el camino es otro .... vamos parece bastante mas probable que le toque la lotería a uno que no ha comprado ningún décimo .... La forma de arreglar “el problema catalán” hubiera sido con la negociación, lo que ocurre es que están llegando tarde, aunque siguen sin enterarse, seguimos inistiendo en la estrategia del “tonto persistente” .... un amigo mío decía que el problema de los tontos, es que hacen tonterías....