Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mas leña a la deuda

13 respuestas
Mas leña a la deuda
Mas leña a la deuda
Página
1 / 2
#1

Mas leña a la deuda

Es curioso como el gobierno tiene, como Jano, dos caras:
- por un lado, no quiere aumentar la deuda. Por eso nos somete a recorte y mas recortes.
- por otro lado, no para de aumentar la deuda, nacionalizando la que haga falta.

A ahora, una nueva ronda de nacionalizacion de deuda:
La posible dación en pago de las autopistas al Estado alarma al sector

Nada nuevo bajo el sol, se privatizan los beneficios y se socializan las perdidas, o Robin Hood al revés.

#2

Re: Mas leña a la deuda

Como los hospitales privatizados madrileños que será la siguiente

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#3

Re: Mas leña a la deuda

Justo, como el de Alzira, privatizado, nacionalizado y vuelto a privatizar.

En 10 años será muy interesante observar la evolución de los indicadores demograficos y ver como la gente cae "como pajaritos".

#4

Re: Mas leña a la deuda

Esto que dices puede parecer una exageración, pero quizá también pensaban eso en Rusia antes del colapso de la URSS:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Mas leña a la deuda

Yo lo he dicho completamente en serio.

#6

Re: Mas leña a la deuda

Por eso no se ponen de acuerdo en cual es el contenido técnico que le tienen que poner al llamado "factor de sostenibilidad".

Eliminado el IPC como parámetro de actualización de las pensiones, que siempre sube, se insinuó que quizás tal vez el PIB ("situación general de la economía"), solo que este otro parámetro, a veces hasta baja un poquito, y subir no sube mucho, pero la tendencia es siempre para arriba.
Descartado por tanto el PIB, el nuevo totem es la "esperanza de vida", pero en este caso, el parámetro actuaría a la inversa, a menor esperanza de vida, mayores pensiones habría que reconocer. Y mira por donde, resulta que se están haciendo todas las cosas necesarias para causar un significativo quebranto a la esperanza de vida. Así que resultaría que habría que reconocer pensiones demasiado elevadas.
Pues nada, a diseñar otro parámetro que se comporte como quieren, que cuando suba, suba poco, y cuando baje, baje más, y a ser posible, a libre conveniencia-manipulación del gobierno.
Pensiones congeladas durante cada tres años (o ligeramente a la baja), y mágicamente, subida de las mismas en los años electorales.

En Alemania hace ya años que lo tienen resuelto, tiene una cosa que se llama el Indice IFO de Optimismo de los Empresarios. Y se lo toman muy en serio, aunque no sea más que un "porque me sale de los c***nes", pero a lo fino y con gráficos y estadísticas. Cosas de las civilizaciones irracionales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Mas leña a la deuda

Este gráfico ya se comentó hace tiempo en rankia, y sí es una exageración compararnos con la URSS con su hundimiento tras el letal Chernobil, las guerras Chechenas, el éxodo que se originó y sobre todo el clima implacable sin recursos para sobrevivir.

#8

Re: Mas leña a la deuda

No estoy comparando España con la URSS, sino la URSS antes y después del colapso (viendo la gráfica se puede deducir cuándo ocurrió). Factores similares también los tenían antes (accidente nuclear de Kyshtym -entre otras muchas barbaridades ambientales-, también el de Chernóbyl -que fue en el 86-, guerra de Afganistán, clima implacable) y después (radioactividad en Chernóbyl, guerra de Chechenia, clima). Y sin embargo la caída más acusada se da precisamente durante el colapso. Mucha gente sencillamente se quedó sin poder poner la calefacción (y eso allí puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte). Una explicación más detallada en la web Apuntes de Demografía (uno de los factores de su menor esperanza de vida es... el vodka).

Es decir, no digo que aquí en España vayamos a tener unas cifras iguales a esas (nuestra esperanza de vida es muy superior, de hecho), simplemente coincido con Feinmann en que una reducción de los niveles asistenciales hace que la esperanza de vida baje. Con la gráfica lo que quiero mostrar es que un colapso económico (que provocó allí esa bajada en el nivel de vida y en la labor asistencial del Estado) provoca que mucha gente muera (antes). Por ejemplo (a propósito de la operación de Angelina Jolie), estos días oía la noticia de una mujer a la que la iban a operar para prevenir el cáncer de mama y le habían suspendido la operación (lógicamente si tuviera dinero no necesitaría depender de la sanidad pública). Es un caso puntual, pero si se generaliza, como dice el refrán, grano no hace granero... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.