Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

58 respuestas
Página
6 / 8

Re: ¿Tiene que dimitir el Rey y la Monarquia?.

Pues eso, "lealtad al Rey", es decir, lealtad a un símbolo que representa a España, su democracia, su constitución, su sistema político... Ahora bien, si piensas que el Rey puede ordenar a un general lo que le venga en gana, estás muy confundido.

Pero insisto, ¿Qué hizo el Rey el 23F que necesitase refrendo?

Saludos

pues se supone que todas esas llamadas dando ordenes debería haberlas echo el presidente del gobierno, y no el rey. ahora bien, si ante situaciones excepcionales el presidente se inhibe, ya la propia constitución otorga al rey, no ya el derecho, sino la obligación de arbitrar y moderar.

desde luego que agradecería un discurso del rey contra la corrupción y su compromiso de limpieza.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

alfonso armada...malfijus no seamos ingenuos...cuantos de los que participaron en el golpe fueron recompensados con el generalato...casi todos deben y debian lealtad a su jefe supremo...esto sirvio para eliminar de raiz del ejercito a reductos del franquismo...podemos valorar si en el tiempo las decisiones fueron o no las acertadas...para mi si...pero que no me anden con zarandajas ni mentiras ...ni verdades...o acaso nos creemos que un estado se traza en una mesa de un delineante...son muchas mesas y muchos delineantes...los resultados mafijus fueron los que fueron ... y para mi fueron positivos...un abrazo...

p.d: que juan carlos abdique cuando le salga de sus regios cojones...pero entiendo que no le va a dejar el marron a su hijo...
p.d: sobre el tema de la infanta y su marido...pues si tienen que ser sacrificados lo seran...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Hola Acrasol .
comparto bastante de lo que dices .
Sobre monarquia NO .
Me explico porque .
Yo seria partidario de un modelo como el Americano .
presidente Maximo 8 años en 2 presidencias puesto en la constitucion que sino ya sabes
lo que pasa que españa se parece sino a Venezuela .
un presidente que ya no se dedicara nunca mas a la politica ,
no estara
muy atado a los partidos .
Un congreso y un senado fuertes y que hagan contrapeso al presidente .
.
Como todo esto es dificil , podemos empezar por medidas mas sencillas .
El PNV tiene una norma , nadie puede ser Cargo institucional y
a la vez presidente del partido .
Asi Urkullu al ser elegido Lehendakari , tuvo que dejar la presidencia del partido .
UPN tambien es asambleario , una persona un voto , nada de votos delegados o representativos .
Asi es mas dificil manejar .
Sanz aliado con jimenez del PSN llevan desde el verano queriendo cargarse a Barcina y
no pueden , ya que convencer a los 8000 afiliados que el quesito es mejor que Barcina es harto dificil
, yo que soy anti UPN lo pienso y mucha gente que esta en las antipodas , las ideologias...
estan desapareciendo y se busca gente honrada y sino no se puede los que menos roben .
Es lo mismo para mi: No votare al PP pero veo la alternativa y me acojono mas aun .
Tambien te digo siendo repiublicano que ahora mismo opto por felipe ante el panorama reinante
sin duda .
.
un abrazo

Pero oño, si el Presidente y todo su Gobierno estaban secuestrados en las Cortes ¿Como leches iban a hacer esas llamadas? que no fue inhibición que fue puro acojone.

Y si escucharas en Navidad el discurso del Rey, en casi todos los últimos, ha hecho referencia a la corrupción de manera directa o indirecta.

jeje, pues parece que lo que está es promocionándola, dados los resultados ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Desde mi ignorancia lo veo más fácil, cambiando las leyes que sean precisas, para hacer el trabajo que hacen esos sujetos, ya tenemos embajadores, ministro de asuntos exteriores, defensa, turismo, y altos funcionarios; no creo que hiciera falta crear ningún puesto nuevo, con repartir las escasas cargas que tienen entro lo ya existente sería un gran ahorro.

S2

Te puede interesar...
  1. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados
  2. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?