"Parece que ya no sólo la FED está dispuesta a comprar la moneda de platino del billón de dólares que puede acuñar el Gobierno de los EEUU con el objetivo de salvar el límite del techo fiscal. Hay un nuevo jugador en el barrio y este es nada más y nada menos que la República de Zimbabue.
Fuentes de la Casa Blanca confirman que el Presidente Robert Mugabe ya ha mandado propuesta oficial a la CasaBlanca.
En una rueda de prensa celebrada ayer en Harare, Robert Mugabe declaraba:
El Gobierno de la Republica de Zimbaue ha mostrado su interés al Gobierno de los EEUU por adquirir la moneda de platino denominada en 1 billón de dólares. Siempre he sido un gran coleccionista de monedas y no me puedo resistir a incorporarla a mi colección. Para que vean que nuestra propuesta es sería ya hemos alquilado un petrolero SuezMax con los que transportaremos a los EEUU los cerca de 30.000 billones de dólares zimbabuenses con los que compraremos la moneda de platino. Si algo nos sobra en Zimbaue es papel moneda. De hecho ya no sabemos que hacer con él ya que como material combustible para las hogueras arde muy mal.
Tranquilos no os asustéis, estamos realizando un ejercicio de ficción, de momento no hay ninguna propuesta del Gobierno de Zimbaue para comprar la moneda de platino del billón de dólares. Pero puestos a imaginar que existiera …¿aceptaríais la propuesta del Gobierno de Zimabaue?
¿No? ¿Y que diferencia hay entonces en que los billetes los imprima indiscriminadamente la FED o te entreguen miles de millones de dólares zimbauenses? Pues en el sistema actual de monedas fiduciarias (no respaldadas por ningún activo) la única diferencia entre el dólar US y el dólar de Zimbaue o la confianza. Objetivamente, el dólar US y el dólar de Zimbaue, cómo papel, tienen el mismo valor. Su valoración viene dada por la autoridad monetaria que lo emitió, que goza de confianza entre los sujetos que la aceptan.
Algunos están empezando a ver como una buena idea lo de acuñar la moneda de platino del billón de dólares, en el fondo no es muy diferente que lo que ha estando realizando la FED pero a una escala muy superior con sus políticas monetarias no convencionales de los últimos años.
Sin embargo acuñar la moneda de platino del billón de dólares, es peligroso. Un movimiento tan absurdo podría mostrar realmente al mundo lo que sucede en realizad.. que el único verdadero valor de una divisa es el valor del papel en la que está impresa y ya sabeís lo que pasa… yo no cambiaría una camisa por un simple pedazo de papel que lleve escrito un 50 en su dorso."
http://www.gurusblog.com/archives/moneda-del-billon-de-dolares/11/01/2013/