Hola comstar .
la violencia institucional como tu la entiendes ahora mismo la ejerce la policia y la guardia civil , Los mosos de escuadra policia catalana ( que son los que le volaron el ojo a la señora en barcelona que tengo de avatar en una mani anti recortes)
los ertzanias que mataron de un pelotazo a uno que pasaba por alli tras un partido de futbol
en bilbao .
la policia foral de navarra tambien incluso la municipal tiene antidisturbios y da palizas
de tipo senofobo y los mosos de escuadra hay VIDEOS y CONDENAS pero EL GOBIERNO ESPAÑOL no el catalan les indulto
¿QUE OPINAS ?
mas o menos violencia por igual y si acaso mas las autonomicas , por la mera razon
de que les falta mano izquierda , medios humanos y no te pienses que son defensor de la policia
solamente hay que ser un justo , ahora hay muchisimo mas control y gracias a internet mucha mas visibilidad de las malas
praxis , no digo que me parezca suficiente , pero de las manis de mi juventud disueltas a tiros
de pistola o con tiros de botes de humo a bocajarro va mucho trecho .
.
Ahora mismo el ejercito son poco mas que funcionarios , y el ejercito español ahora mismo
es una ONG armada y esa suele ser la critica mas comun entre la ultraderecha española
y no tan ultraderecha de jimenez los santos y la tele party española.
A mi el ejercito español me preocupa cero como ejercedor de violencia en el conjunto del
estado , es mas suele ser de las instituciones mas valoradas , sobre todo porque las otras suspenden practicamente todas , no por un ascenso .
Respecto a libertad de expresion ya querrian lo nuestro incluso lo de venezula( tanto que se critica )
los chinos o los cubanos
.
,.
Asesinatos por arma de fuego son escasisimos , es que quitando escopetas de caza que no pueden cargar mas de 2 cartuchos y algun rifle de caza no existen y la posesion ilegal de armas
es un delito grave en europa .
Pero españa es solo unas 12 veces mas seguro en materia de homicidios que usa .
y mira lo que tenia guardado .
.
Vives en Suiza y eres un varón. A los 20 años inicias tu servicio militar; es obligatorio. Recibes, tras la instrucción, un fusil, por ejemplo, un precioso fusil de asalto de 5,6 mm SID "Sturmgewehr 90". Después, son reclutados durante tres o cuatro semanas cada año y hasta alcanzar los 260 días de servicio o los 34 años de edad. Mientras tanto, el fusil se encuentra en casa del ciudadano, junto con 50 cajas de cartuchos.
Hay unos dos millones de armas en Suiza. Entre ellas casi un millón de fusiles automáticos. Eso en un país con 7.500.000 de habitantes.
La tasa de homicidios de Suiza por cada 100.000 habitantes era en 1990 del 1,23.
En USA, en 1991, era del 9,5 por cada 100.000 habitantes. Por cierto en un porcentaje muy elevado, de casi un tercio, no se utilizaron armas de fuego en los homicidios (en 1998, en Chicago murió más gente golpeada por bates de béisbol que por armas de fuego). Para matar importa más querer hacerlo que tener medios especialmente contundentes. Lo saben los gebusi que, en Nueva Guinea, ostentan el dudoso récord de 568 muertes violentas por cada 100.000 habitantes/año, la más alta del mundo.
No obstante, el estado de la cuestión llegó a Suiza también, tras la muerte, a tiros, de 14 personas en un parlamento cantonal. Sin embargo, el dato más relevante era el de la tasa de suicidas que utilizan armas de fuego, alrededor de un tercio. Por esa razón se incluyeron también medidas para la conversión de los gases domésticos (no se rían) en otros menos dañinos y la colocación de vallas protectoras en los puentes. El triste optimismo de la patria de Rousseau, evitando preguntarse por las causas endógenas.
http://tsevanrabtan.blogspot.com.es/2007/04/de-como-conseguir-una-enorme-pgina-de.html
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas