Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La culpa no está fuera, está dentro.

24 respuestas
La culpa no está fuera, está dentro.
La culpa no está fuera, está dentro.
Página
3 / 4
#17

Re: La culpa no está fuera, está dentro.

Es imposible cuantificar el número de españoles que impiden que esta sociedad funcione correctamente pero lo que es mas que evidente es que es una parte suficientemente significativa para que si ello no cambia esto no tenga solución. Haber si ahora la tiene el impresentable, mezquino, corrupto, ladrón,... de Fabra de ser la persona mas votada en su comunidad autónoma.

#18

Re: La culpa no está fuera, está dentro.

Sí, parece que al Estado le es imposible cuantificar el número de políticos que están cobrando pensiones vitalicias millonarias, por haber hecho nada durante unos pocos años.

#19

Re: La culpa no está fuera, está dentro.

los que firman esos decretos son elegidos por el pueblo

#20

Re: La culpa no está fuera, está dentro.

Mi opinión: cuando el sentido común nos dice, ahora que hace frío voy a abrigarme y a intentar no mojarme y no lo hacemos (como no lo hicimos en los supuestos años de bonanza en los cuales se derrochaba dinero a mansalva en estupideces, se elegia a idiotas que nos gobernaran y la gente nunca supo lo que era tener un duro en el bolsillo sin que le quemara porque lo importante era aparentar y pasarlo bien) y yo salgo de manga corta y me ducho en una fuente, si al día siguiente tengo un gripazo que me muero nose porque coño tengo que echarle la culpa al frío (osea a los políticos y banqueros) puesto que si es cierto que sino hubiese frio no tendría gripe pero no menos cierto que fue decisión mía no hacer lo suficiente para no enfermar. Políticos y banqueros cabrones podría haberlos en cualquier pais de Europa pero que raro que solo los hay en España, en Grecia, en Italia y en Portugal, nose, serán los genes digo yo.
El problema es que una vez estas enfermo y mañana tienes que ir a trabajar ya es tarde para decir "bueno ahora ya aprendí la lección, mañana me abrigo de verdad" sino que ya se trata de joderse y quedarse con gripe en la cama; así que ahora ya no se trata de decir, vamos a culpar a los políticos y los banqueros y aquí no ha pasado nada; eso ya no es posible, como no hemos puesto en marcha medicina preventiva ahora toca curarla en la cama, toca cambiar nuestro estilo de vida, dedicar nuestro dinero a lo realmente importante, adecuar nuestros salarios al contexto de recesión económica, etc... porque cada día que sigamos pensando que la culpa es del frío y que de que ahora q estoy enfermo me vale con abrigarme para curarme no estamos haciendo mas que prolongar la enfermedad mas y mas tiempo hasta cronificarla.

#21

Re: La culpa no está fuera, está dentro.

Si votara una sola persona, también saldría elegido ese político.
Con toda la gente que no voto, si hubieran sido mínimamente democráticos, las hubieran anulado.

Danimocho, que no se te olvide, que la gente vota a los políticos, para que gestione, controle y administre la política, economía, etc, no para les roben y jodan a los que les han votado y a los que no.

Lo tuyo defendiendo al poder político y económico, me está empezando a asustar.

Saludos.

#22

Re: La culpa no está fuera, está dentro.

Yo me llevo quejando desde que gobernó Aznar...

Y habrás derrochado tú y los políticos, porque yo no, ni nadie de mi familia, ni amigos.

Saludos.

#23

Re: La culpa no está fuera, está dentro.

Que mania con individualizar las cosas. Yo tampoco he derrochado, es más tengo mi piso requetepagado y un buen coche gracias a que llevo ahorrando desde los 16 años, y aunque nunca pase de ser un mileurista pelao con una situación laboral precaria he conseguido lo que muchas familias no van a conseguir en toda su vida.
A la edad a la que mucha gente se mataba a pajas yo (que tambien lo hacía) comprendí que en la vida las personas normales tenemos que decidir entre dos tipos de vida: gastar nuestro dinero en tener cosas y nuestro tiempo en disfrutarlas o gastar nuestro dinero en disfrutarlas y nuestro tiempo en tenerlas. Osea, que si quieres tener un pisito y un coche tendrás que dejarte de gastos superfluos, o si quieres llevar una vida padre llena de gastos superfluos tendras que estar toda tu vida pagando el pisito y el coche o renunciar a el. Lo que no se puede, y es lo que por desgracia a mucha gente no se le metio en la cabeza, es tener el pisito, el coche, y encima llevarse una vida padre llena de derroche, eso es algo q solo unos privilegiados se pueden permitir.
Nose porque te empeñas en individualizar las cosas cuando estamos hablando del conjunto de la sociedad y en extrapolar tu caso al del resto, probablemente tu seas un tio con mucha cabeza, que sabe cuales son sus prioridades y hacer frente a ellas, voluntarioso, trabajador, etc... pero porque te empeñas en pensar que la gente es como tu?. No hay mas que echar un poco la vista al frente (o puede que a lo mejor es que tu tienes la peculiaridad de vivir en un ghetto de gente decente) para darse cuenta que la gente en este país no está muy sobrada de virtudes, y que fulanitos vividores, derrochadores, vaguetes, morosillos, ladrones, malversadores, ignorantes,... los hay a patadas. Por cierto, yo también me llevo quejando desde que gobierna Aznar, pero me deje de quejar hace 3 años, no sirve de nada quejarse de algo que ya no tiene solución; solo intento empezar de cero y acabar con un sistema que ya no tiene viabilidad.
Hay un proverbio chino que dice: para salir del pozo hay q dejar de cavar, no caves mas en el pozo del capitalismo y el consumismo si quieres una sociedad mejor.

#24

Re: La culpa no está fuera, está dentro.

no defiendo ni el poder político ni económico, simplemente lo que no se puede es estar en misa y replicando. No puedes legitimar el sistema y poner en duda uno de sus pilares mas básicos, el de la representatividad. Si no estas de acuerdo con la existencia de esos políticos que estan gobernando elegidos por el pueblo no estas de acuerdo con acatar las reglas del sistema. Y sino estas de acuerdo con el sistema nose porque sigues empeñado en cambiar personas para continuar con el mismo sistema. Sabes, yo hace mucho tiempo que lo tuve muy claro, no son Rajoy ni Rato ni Zapatero ni Cospedal los culpables, si luchas simplemente por echarles las culpas en el mejor de los casos les echarás y otros con distinto nombre volverán a hacer lo mismo. Tal vez deberías plantearte posicionarte en pensamiento menos convencionales y continuistas; quizá seas un soñador que no se haya dado cuenta que este sistema político y socioeconómico ya esta acabado y el estado del bienestar ha colapsado para siempre; quizás te asuste darte cuenta que esto es mucho mas que una crisi sino el final de todo lo que conocemos y el principio de una nada que no tenemos ni idea de como será; tal vez te asuste ver la confusa situación que se viene encima, pero creeme, echar la culpa a políticos y banqueros aunque es el recurso fácil como medida de evasión no va a servir para nada. Imaginate que tu equipo de futbol tiene una mierda de plantilla, una mierda de estadio, una mierda de afición y encima no tiene un duro y está abocado al descenso, pero como nos jode ver la realidad preferimos seguir echándole las culpas una y otra vez al entrenador, cambiamos entrenadores todos los partidos hasta que desciende, pues esto igual, haz lo que quieras con los políticos y los banqueros, no va a servir para nada sin un cambio social y lo peor es que tu propia postura precisamente te aleja del cambio social pues al pretender legitimar que la culpa es de políticos y banqueros, al pretender echar las culpas al entrenador, intentas que se olvide el gracias a quienes están ahí y que el resto del equipo es una mierda.
La gente vota a los políticos, para que gestione, controle y administre la política, economía, etc, no para les roben y jodan a los que les han votado y a los que no, pero si les roban y les joden y los siguen votando si decides por tu cuenta pedir un cambio a los políticos que la gente ha votado eso es qe ya no crees en la sociedad ni en el sistema
Si A (el pueblo) elige a B (el gobierno) y este realiza unos actos (C), la única manera de asegurarse que C no suceda no pasa por cambiar B una vez elegido sino por evitar que A pueda elegir a B.