Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Hola Claudio Vargas, pero es que no hay nada decidido nadie de momento habla de independencia.
Este sería un proceso arduo, largo y con complicaciones legales. Sólo viable si lo apoyaran por ejemplo un 85-90% del pueblo.
Simplemente pedimos ejercer el derecho a votar en un referéndum libre, sereno y democrático de autodeterminación que opinan los catalanes sobre la autodeterminación. Pero esto ni siquiera les gusta.
Las consecuencias de este referéndum están por ver, pero más importante es que por fin Catalunya de forma espontánea y debido al proceso del expolio fiscal dijo basta el día 11/09/2012.
Lo que haga el Gobiero Central a partir de una hipotética victoria de este referéndum de autodetrminación y caso de ganar la opción si, determinará el futuro de Catalunya con o sin Espanya.
Personalmente no me fio de lo que hará Artur Mas, en algún momento el capital español y catalán, le pedirán cuentas y podría desmaquillar el movimiento. Por otro lado todos somos libres de pensar y votar lo que deseemos faltaría más.
Se trata de que Catalunya soporte fiscalmente justo lo que realmente nos corresponde y no un 8% s/ PIB, cuando lo normal sería menos de un 3-3,5%.
Por este camino, acabaremos no cobrando ni el paro ni nuestras pensiones, Espanya es un pozo sin fondo en este momento.
Yo ya lo tengo claro y si no se consigue pues a seguir trabajando y luchando pero siempre de forma civilizada.
Saludos.