Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

126 respuestas
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Página
2 / 17
#9

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Todos aportamos. Casi la mita de nuestro sueldo va a impuestos de una u otra forma.

#10

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

No lo entiendo lo siento. El coste de oportunidad viene del desplazamiento de impuestos de forma histórica al gobierno central y no poderlos invertir donde se generan. s2

#11

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Recuerda que Sala i Martin por mucho que me pese es candidato al nobel de economía. S2

#12

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

espiazu Sala i Martín es un economista bueno.Pero su fuerte es el marketing.

Ha sabido crear una imagen de marca y es un verdadero fenómeno vendiendose a si mismo, salvando las distancias me recuerda a Enrique Dans, ambos son profesionales buenos/muy buenos pero verdaderos genios en el arte del autobombo.

Tiene muchas posibilidades de ganar el nobel a largo plazo (en unos 10-15 años si sigue trabajandoselo)

Pero sus opiniones sobre la economía catalana estan condicionadisimas por sus ideas políticas.

Me he pasado 10 años de mi vida recorriendo todas las fabricas de España (era director comercial de una empresa de suministros industriales) y te puedo decir una cosa con bastante certeza hace 10 años Cataluña tenía un tejido industrial muy productivo....hoy ese tejido simplemente no existe.No es que se haya debilitado,no se trata de eso.El número de cierres ha sido tan elevado que en Cataluña no existe tejido de ninguna clase.

La mayor parte de los políticos catalanes viven en una realidad ilusoria en la que Cataluña es una fuerza economica......
La realidad de Cataluña es otra.....de hecho cada vez cobra más importancia el aporte de las zonas agrarias (Lleida y Girona)

#13

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Si, bueno, eso ya lo hace mucho más creíble.

Está claro, Obama es Nobel de la paz. ¿y?

#14

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

¿Cual es el saldo a favor del Estado?

¿Justifica las palabras de este hombre?

Yo creo sencillamente que o ha perdido la cabeza, o simplemente se aprovecha de su influencia para promover por todo el mundo su ideología independentista. (seguramente lo segundo).

Y te lo digo de forma totalmente objetiva y sin maldad. Yo deseo una Europa y una España unida y fuerte, pero no deseo que nadie lo esté por la fuerza.

#15

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

en mi opinion esto es un panfleto del regimen sin mas, los problemas de cataluña son obvios, gobiernos corruptos, que han gastado esfuerzos y dinero en "hacer pais" en vez de pensar en la gestion del dia dia, cataluña ha perdido competitividad y eso es inpepinable, el tema del pacto fiscal que es la ultima ocurrencia del regimen obvia a mi entender algo fundamental que en España se nos olvida siempre, el idioma y los impuestos no pertenecen a los territorios, sino a los ciudadanos, cataluña no paga mas que galicia, sino que ciudadanos afincados en cataluña en su mayoria tienen mas ingresos que ciudadanos que viven en galicia por ejemplo, si nos ceñimos al maniqueismo de la territorialidad podriamos llegar a pensar que desde barcelona un pobre esta financiando a amancio ortega que vive en galicia y que seguro que cobra prestacion a cuenta de los impuestos catalanes.

si cataluña fuera independiente pagaria aranceles para vender en europa y sus grandes baluartes como la caixa o gas natural o abertis se vendrian a España para poder seguir siendo comunitarias.

serian como kosovo, eso si hablarian en catalan.

un saludo.

#16

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Hombre, también estaría el plan B. Ser paraíso fiscal :)