De todos los foreros, hay quien tiene más conocimiento y hay quien tiene menos.
Los debates se establecen entre todos, cada uno aporta lo que, en su medida conocimiento y estimación, cree importante, y lo aportado pasa por la criba intelectual de cada uno, asignándole un grado de importancia o relevancia, sin que por ello haya que caer en la desconsideración, el descrédito o la ocultación de lo aportado, (aun siendo un solo enlace). Mi experiencia en el foro es positiva y agridulce. Cuando empecé era un ignorante de muchos conceptos e interpretaciones y consecuencias que ciertas premisas tienen de relevancia en el mundo de la economía. Hoy por hoy, aun siéndolo o mejor dicho me considero ignorante integral, he aclarado ciertas ideas, que gracias al foro, me han ayudado a interpretar situaciones que antes ni me imaginaba que podrían significar. No solo eso, sino que ahora me aventuro por blogueros, que ahora puedo entender y con ello aumentar mi estrecho conocimiento.
Pienso que intervenir según un grado intelectual determinado crearía grupos que evolucionarían en ese nivel requerido. La estimación que tendrían otros foreros con mayor grado (con el mismo criterio) haría obviar el hilo, condenándolo a una evolución restringida. La grandeza del foro esta hay en la diversidad y su objetivo el aprender, unos aprendemos de otros, si una idea aportada, por banal que pudiera parecer para unos, sirve para aclarar ideas, pues bienvenida sea. Particularmente, la motivación ultima que hace posible la participación de un forero, me importa bien poco, lo que me interesa es lo que dice, por supuesto, desde el respeto. El que alguien exponga una obviedad, no tiene, bajo ningún concepto, recibir agresiones verbales de menosprecio o insulto, lo que interpreto es, que esa banalidad, es fruto de su ignorancia y a la vez de su inquietud por aprender, y lo considero un valiente al sobreponer su ignorancia frente a su deseo de aprender, pues se tiende (en algunos casos) a ningunear y a la mofa y no a darle respuestas para que evolucione. (La mofa es el arma que utiliza el ignorante para parecerse al sabio).
Si con este rollazo he herido a alguien, mis disculpas.
Un saludo a todos.