Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios
No, realmente se de empresas que tiene 30 dias laborables. Pero lamentablemente son clientes de mi empresa y no las puedo nombrar.
De todas formas, me he puesto a buscar y me encontrado esto en una empresa privada que como no es cliente si que la puedo citar:
"14. Permisos retribuidos
Días de convenio: 7 días al año sin que puedan disfrutarlos simultáneamente más de un 25 por ciento de los trabajadores de cada uno de los servicios o departamentos."
Ya tiene mas que los funcionarios, pero es que si te lees el convenio, ya muchos funcionarios lo querrían para ellos:
http://fesibac.com/Organizacion/SeccionesSindicales/Otras/cgtbolsa/CONVENIO%20EXTRAESTATUTARIO%202009_2010.pdf
También me gustaría señalar que las condiciones laborales de cada empresa son objeto del convenio colectivo. Ese convenio se acuerda entre la representación patronal y el comité de empresa, y no creo que pueda ni deba ser decidido por todos los accionistas de la empresa. No me imagino que el convenio colectivo de Telefonica, por poner un ejemplo, fuese puesto a decisión de los millones de accionistas de la entidad. Sin embargo, en las administraciones se está quitando el derecho a la negociación colectiva, ya que el gobierno está fijando las condiciones laborales de forma unilateral. La suspensión de derechos constitucionales es un estado de excepción de facto.