Staging ::: VER CORREOS
Acceder

"El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

35 respuestas
"El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"
"El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"
Página
4 / 5
#25

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

Bueno, pero que esté a las afueras no es "disculpa" para pagar la comida. En todo caso ese hecho estará ligado a la necesidad de facilitar el servicio de "rancho" en el propio acuartelamiento y no en el tema de que sea gratuito.

Yo trabajo en una empresa que está a las afueras de Madrid y no por ello me regalan la comida. La empresa cuenta con comedor de empresa pero cada empleado nos tenemos que pagar la comida ya que ésta nos la imputan como "retribución en especie".

#26

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

Cuando dice que la imputan como retribución,es en especies o que pagas la comida.Porque no es lo mismo pagar por ejemplo el 18% de 6 euros que serian 1,08centimos en el irpf a pagar el 50% de 6 euros.

En efecto por facilitar el rancho y porque era una forma de complementar sueldos ya de por sí bajos,un soldado en una unidad operativa cómo es la BRIMAR gana 1020 € y....No es precisamente un trabajo de oficina,con lo cual si quieres tener un ejercito profesional con sueldos bajos tienes que dar otros beneficios para competir con la empresa privada y en tiempos de bonanza es lo que se hizo,rancho gratis,ayudas al alojamiento,en el caso de la BRIMAR hasta hay pabellones en donde el infante tiene una habitación individual por la que paga una pequeña cantidad por lúz,agua y manteniento.

Por cierto es algo habitual en los países de nuestro entorno,este tipo de beneficios,porque entrenar a un militar profesional cuesta mucho (no es la mili de antaño) y si no le pagas grandes sueldos tienes que tener algo que los retenga,sino se te iran a la empresa privada (tal cómo le ocurre a los americanos ) y aqui está empezando a suceder con el personal del MOE.

Recortar ese beneficio es el chocolate del loro,en el MdE,se lo podian haber ahorrado.

Y bueno a los milicos nadie le regala nada,un dato,cuando nuestra gente se va de misión a Afganistán,Libano,Kosovo,etc..Termina pagándose una parte del equipo de combate, de su bolsillo,porque el que recibe del ministerio (de fabricación española) deja tanto que desear que tienen que hacerlo,en el gremio son conocidos los españoles cómo el ejercito de Pancho Villa,porque debido a esto la homogeneidad en el equipo no es lo nuestro.

En este país hay muchos sitios donde meter la tijera,para recortarle justo a aquellos que están dispuestos a jugarse la vida por nosotros sin pedir más a cambio que una misera soldada.

#27

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

Mi amor, no te sulfueres ni te esfuerces.

Estos buscan cualquier cosa que se parezca a Franco para desprestigiarla.
Despues son los primeros que piden que el ejercito apague los fuegos o retire el lodo del Prestige.

No les hagas ni caso.

#28

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

hombre no me sé los datos exactos porque hace ya años de lo mío, pero hasta hace bien poco en Asturias había cerca de 3.000 soldados.

¿las tropas no están para defender el territorio? ¿se sitúan por orden de reclutamiento y disponibilidad? en otras palabras reconoces que en muchos lugares no es necesario que estén, pero se está en esos lugares precisamente para rellenar cupo ¿o no?.

es decir, si no hubiera un destacamento o cuartel en Asturias...no se alistarían Asturianos, y de otra forma, tampoco los militares asturianos podrían buscarse un cómodo retiro...¿no es así?

¿porqué en Madrid hay más plazas disponibles en la marina que en otros lugares costeros? para lo mismo.

el problema no obstante no reside en el rancho de los "metopas" sino en los mejunges enjuagues que se traen de capitán para arriba, financiando con cargo al estado gastos personales, e incluso obras y reformas en su casa.

¿completar el sueldo con el rancho? ¿y que me dice de aquellos que complementan su sueldo adjudicándose una vivienda militar en el paseo de la castellana? ¿y aquellos que se quedaron con las viviendas unifamiliares del antiguo cuartel de vicálvaro? ¿eso también era para completar el jornal?

a mi lo da la envidia no me va, pero si se ha recortado en sanidad, educación, investigación, obras públicas, etc....no veo porque el ejercito no ha de sufrir esos recortes.

por cierto dudo mucho que un soldado raso, viendo el nivel que hay (una de las preguntas del examen a sargento es saber las capitales de provincia) pueda optar a algo valioso en la empresa privada, más bien al contrario, la gente que no encuentra nada en la empresa privada, que no aprueba las oposiciones de municipal, de gc, o de nacional, son los que acaban entrando al ejercito.

#29

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

Me parece que le mueve el resquemor a un ejercito que ya ha pasado.

Lo de las viviendas militares es algo a extinguir,ahora apenas se mantienen las del mando de la unidad en algunas bases,los pisos en muchas ciudades se han ido vendiendo,en algunos casos en subasta a civiles.

En efecto años de los suyo,probablemente de sus tiempos de mili.hoy solo hay una unidad en Siero y apenas llegan a 1.000 hombres (dos batallones) y no desde ayer sino por lo menos desde el 2007 y que por cierto pasan una parte del año fuera en rotaciones y misiones.

Mire todos los ejércitos profesionales tienen su sistema de reclutamiento,normalmente se hace en función del carácter de la población,el ingles es regional,la gente sirve en el regimiento de su región aunque pasen después más de la mitad del año lejos de su familia,el americano es nacional,allí será por el tamaño,será por ser un país de emigrantes la gente no tiene problemas en alejarse de su tierra.En España cuando se estudio el sistema se dieron cuenta que en ese aspecto somos más parecidos a los ingleses y aunque por despliegue y disponibilidad algunas unidades se se desplazaron otras se mantienen en esa aera geográfica porque son sitios en donde suele haber niveles altos de reclutamiento,el caso de la BRILAT en Galicia y Asturias.

La Armada se concentra en sus bases que son Rota,Cartagena,Ferrol,Las Palmas y pare de contar ahí se concentra las fuerzas y el resto de las comandancias de marina tienen cómo mucho alguna patrullera asignada a la protección de la ZEE que haya más plazas en Madrid para la Armada que por ejemplo en Asturias tiene todo su sentido,allí está el estado mayor de la Armada,la escuela de guerra naval,la agrumad (la unidad de la IM que protege las instalaciones de la armada) y la compañia de la mar oceana (guardia real).

En efecto lo que dice de los arreglos en las casas,viene de un ejercito que fue,por cierto hace poco se han cargado a un Coronel por hacer eso mismo,desviar fondos para hacerse el chalet,hoy en día eso se persigue.

Sobre el examen de Sargento en efecto le preguntan sobre las capitales de provincia,también deben mantener una conversación fluida en ingles coloquial y técnico,deben aprobar una prueba de matemáticas y otra de fisica de nivel de COU,también se le examina de lengua y literatura española,e historia.Y si que se van a la empresa privada,pero no a donde usted se piensa,se van a trabajar para multinacionales,dando protección a sus instalaciones y personal en puntos conflictivos,o a servir de técnicos y asesores a fuerzas armadas y de policia de paises de Oriente Medio,etc.

Por último de recortes habla,mire cuando en Defensa se recortaba aqui nadie recortaba,el presupuesto de defensa nuestro ha caído un 25% en cuatro años y con ella la operatividad de la fuerza que cobrarle el rancho al soldado es el chocolate del loro,que quieren recortar pues que salgan las tropas del Libano que cuesta 200 millones y es una misión inútil y de paso que se recorten en departamentos del ministerio que se solapan unos a otros solo con la sana intención de colocar a los amigos

Lo que nos gusta machacar a los más debíles y a los que menos cobran,porque no pedimos que le cobren a los diputados y senadores en el bar-restaurante de las mismas cómo se cobra en la calle,o se les quita la ayuda para los taxis o la subvención para viajes.

#30

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

Este tipo de medidas de reajuste lo único que demuestran es la capacidad que tienen nuestros politicos de enfrentarnos unos a otros. Una cosa es reajustar determinadas Áreas de nuestros Ejércitos y otra muy distinta apalear a los peor pagados.

#31

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

Bueno, yo me quedo con una frase o idea que me hizo mucha gracia... basada en el principio de la energía..." la energía no se crea ni se destruye. Sólo se transforma".... Pues los políticos son pura energía.... "no se crean ni se destruyen (entre ellos)... sólo se transforman". No hay nada más que ver lo que dicen los del PP ahora cuando están en el poder y lo que decían cuando eran oposición.... y los del PSOE tres cuartos de lo mismo de hace unos meses a ahora....

#32

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

hombre seamos serios, acepto tus argumentos, y me creo que el ejercito que yo conocí ha cambiado, seguramente sea así y el altísimo nivel de corrupción que existía ha terminado.

pero si queremos seguir con un debate serio, no me vendas la moto de que un sargento del ejercito español acaba trabajando si quisiera en una multinacional....hombre por dios, que hay ingenieros nucleares en paro, químicos en paros, y arquitectos ganando 300 euros....