Recortes en Educación. Guerra de cifras
La guerra de cifras respecto de los asistentes a las múltiples manifestaciones que tuvieron lugar ayer resulta, al menos, preocupante, pues mientras el Gobierno las estima en un 20%, los sindicatos lo hacen en el 80%. Si analizamos con un poco de detenimiento las cifras en cuestión, únicamente cabe extraer una conclusión, y es que, como suele decirse, "ni para tí ni para mí", pues en el término medio está siempre la verdad.
Aún admitiendo como correcta la apreciación del Gobierno (20%), si yo fuera político me preguntaría: ¿es que no son suficientes esos ciudadanos para preocuparme por dar soluciones?. Pues parece que no.
Según el Gobierno: Granada-5.000, Sevilla-10.000, Málaga-8.000, Córdoba-20% (no consta),Huelva-25% (no consta), Jaén-25% (no consta), Almería-8.000, Cádiz-24% (no consta).
Cuando el profesorado, alumnos y padres se tiran a la calle para reivindicar sus derechos hay que suponer que lo hacen porque las circunstancias inducen a pensar que los recortes aún serán mayores en un futuro muy inmediato.. Y eso no puede consentirse en un pais como el nuestro porque, de consentirlo, volveriamos a los años 40 del siglo pasado.
Y yo me hago una sencilla reflexión: supongamos por un momento que el mismo número de asistentes se produce como consecuencia de que estan pasando hambre, ¿consideraría el Gobierno que ese 20-25% de revoltosos son pocos y que el restante 75% estan de acuerdo con los recortes de ese Gobierno que se atribuye la representación de una masyoria de españoles?.
Mi conclusión es que, en definitiva, a nuestros politicos les importa un rábano si el 25% de los españoles no pueden estudiar o si pasan hambre o no tienen trabajo o los empleados cobran cada dia menos o los jubilados pasan necesidad.
Como todavia son pocos, sigamos recortando con estas tijeras.
Creo que las tijeras del Gobierno son todavia más grandes y más negras