Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"
Yo lo único que se es que una persona que tenga pagada su casa, solo tiene que pagar la contribución anual la comunidad y el seguro de la casa. Mientras el que sigue de alquiler paga 700€ al mes.
La diferencia es abismal se mire por donde se mire.
Pero vamos a ver, que hablamos por hablar.
Hipoteca a 30 años 100.000€. Tu dices que se paga 700€ al mes y no es verdad.
COMPARADOR DE HIPOTECAS RANKIA.
https://www.rankia.com/comparador/hipotecas/-?anyos=30&importe=100000&tipo_busqueda=compra&valor_inmueble=100000
No llega ni a 400€
Te das cuenta como el alquiler es mas caro que la hipoteca. Pero claro que si te inventas las cifras a tu antojo, puedes sacar la conclusión que quieras.
¿Los 700€ de donde los sacaste?.
¿Que la gente joven española estudia en el extranjero?.
¿Pero tu sabes cuanto dinero cuesta estudiar en el extranjero?.
La gente que se va al extranjero es para trabajar no para estudiar.
Hombre, que si tu familia tiene un nivel adquisitivo bastante alto pueden permitirse pagarte la estancia en el extranjero para que el niño estudie. Pero de esos en España hay pocos.
¿Te imaginas un albañil pagando los estudios de su hijo en el extranjero?.
Espera que como no consigas una beca, si vives en un pueblo no puedes ni estudiar aquí en España.
¿Estudiar en el extranjero?.
Es que yo creo que estás equivocado.
Es que los créditos deberían estar avalados por un bien de igual o superior valor al dinero que se pide.
Ese es el problema que ha existido en España y por el cual hemos tenido la burbuja que hemos tenido.
Los bancos regalaban el dinero sin pedir un aval por el mismo valor o superior al dinero que se prestaba y por lo tanto eran prestamos sin avales reales, dinero inventado de la nada, sin un valor real. Y claro está que cuando la burbuja llego al límite de subida de precios, esos avales que no existían porque los bancos directamente no los pidieron les explotaron a los bancos.
¿Donde está el dinero?. No se.
¿Pero tu no le pediste a este señor un aval por el mismo valor que el dinero que le diste?.
Pues no. Le di el dinero sin pedirle avales.
Entonces la culpa es de los ciudadanos porque el banco les concedía créditos sin aval.
Es decir que el banco se inventaba el dinero de la nada.
¿Quien extendió el plazo de las hipotecas de los normales 30 años a 40 he incluso a 50?.
Es que yo llego al banco y a. 30 años no me dan el crédito. Pues no hay problema. Yo el banco como soy tan buena gente lo que hago es saltarme todas las reglas escritas y las no escritas y te amplio el crédito hasta los 40 años o los 50 o lo que haga falta con tal de venderte el crédito.
¿Que es muy difícil que ni con los 50 años me puedas pagar el crédito?.
Da igual, porque si tu no me pagas me quedo con la casa y el estado me paga el resto.
Que buenos son los bancos y que malos son los ciudadanos.
Si los bancos hubieran respetado los plazos de los créditos, la burbuja inmobiliaria no hubiera existido, o hubiera sido muy moderada. Pero como ampliaron los plazos a su antojo solo y únicamente por la avaricia de vender créditos, pues la burbuja subió hasta límites insospechados.
Con unos plazos a 30 años, la burbuja no hubiera superado ni el 60% de lo que subió.
Que malos son los ciudadanos y que buenos son los bancos.
Si los bancos son unos santos, si no tienen la culpa de nada
Perdona, pero es terrible que tu digas que lo mejor es alquilar cuando tienes una hipoteca.
Hablas de moderarse los precios cuando los precios no se han moderado, simplemente están volviendo a la normalidad que es otra cosa muy distinta.
Tu has cogido una hipoteca a un precio normal.
¿Y si los precios no hubieran dejado de crecer?.
Y tu dirás que no podía ser. Pues si que hubiera podido ser si se admite la hipoteca de padres a hijos (hubo intentos de ello), con los que nos encontraríamos los precios aun mas altos y los hijos pagando la misma casa que empezó a pagar el padre.
Pues ya puedes tener un buen sueldo para poder comprarte un coche con dinero en mano compañero.
La gente normal no puede ahorrar ese dinero ni de lejos.
A la gente normal le cuesta mucho llegar a final de mes, como para pensar en comprarse un coche con dinero en mano.
La realidad es la realidad, claro que cada uno tiene su propia realidad o piensa que su realidad es lo normal.
Hay mas de un 20% de parados y tu hablas de comprarte un coche con dinero en mano.
¿Te das cuenta que tu realidad no es lo normal?.
Saludos.