Staging ::: VER CORREOS
Acceder

España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...

7 respuestas
España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...
España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...
#1

España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/12/27/0003_201112G27P32991.htm

Más paro que en África

España busca referencias para frenar una sangría peor que la de muchos países en desarrollo

Hay muy pocos ministros de Empleo en el mundo que se enfrenten a un reto mayor que el que encara Fátima Báñez. Porque la tasa de paro española es un fenómeno que ni siquiera conocen algunos de los países más pobres del planeta, según los datos de Trading Economics, un portal especializado en información económica que ha analizado el desempleo de 81 naciones de los cinco continentes.

Al borde de los cinco millones de parados y con un índice del 21,52 %, España es la sexta por la cola, solo por detrás de Namibia, Macedonia, Ruanda, Angola y Sudáfrica, y por encima de otros países en desarrollo como Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto y Ghana, cuyas economías están a años luz de la suya y con situaciones políticas notablemente más complicadas.

El nuevo Gobierno ha prometido hacer de la creación de empleo su prioridad. Y en ese contexto, cabe analizar los modelos laborales de su entorno que arrojan resultados exitosos.

...

#2

Re: España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...

No creas todo lo que sale por la prensa. Date una vuelta por el N de África y verás como están... Túnez, Mozambique, Argelia, Egipto, Ghana... con menos paro que España? No me hagas reír. Luego, si fuera así en algun caso habría que ver la renta per cápita, la fuerza del Estado Social y otros indicadores de riqueza antes de entrar en comparaciones. Las comparaciones son odiosas en muchos casos, y ésta es una de ellas.
Saludos!

#3

Re: España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...

y no sera porque todos sus parados estan aqui?...

ahora en serio, la credibilidad que me merecen los servicios estadisticos de todos esos paises, por no hablar de sus respectivos inem´s y la proteccion social de sus estados no pueden equipararse a un pais como el nuestro.

tenemos un problema muy grande, pero no somos ni africa ni el tercer mundo, aunque nos empeñemos en serlo.

un saludo.

#4

Re: España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...

bloster una vez más estoy de acuerdo contigo , ademas hay que ver si hay trabajo pero a sueldo miserable hubo una epoca en que los españoles tenían varios trabjos bastante de ellos y la razon era por que uno sólo no les daba para mantener aceptblemente a su familia

#5

Re: España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...

Si alguien tiene ocasión de observar los NIE de algunos extranjeros nacidos en varios estados africanos, muchos nacieron el 1 de enero ...... lo cual no deja de ser curioso, y apunta a que ni estadísticas o capacidad de conocer fechas de nacimiento, por tanto lo del paro, pues yo no me iba a fiar mucho ..... bueno personalmente casi nada .....

#6

Re: España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...

además de saber leer noticias, debería existir una cátedra que se llamara "curso de ética periodística".

por supuesto cada lector tiene su cerebro para interpretar cada noticia, pero la responsabilidad máxima recae en el periódico, un periodista serio, y un periódico decente no puede publicar noticias tan ridículas como esta.

la labor de un periodista es INFORMAR, y no DES-INFORMAR y crear en el lector poco avezado una realidad totalmente desajustada a la verdad.

"trading economics, portal ESPECIALIZADO...." Para reir.

yo creo que no hace falta comentar que obviamente noticias como estas las ponen de relleno, pero es una falta de respeto al lector, sobre todo pienso en lectores de buena fe que creen lo que dice el periódico y luego hablan en un restaurante o en una conversación para hacer el ridiculo....

....más paro que en Botsuana....en fin.

#7

Re: España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...

Y ahora tampoco un trabajo da para mantener una familia de 3-4 hijos, incluso dos trabajos...

#8

Re: España tiene más paro que Túnez, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Argelia, Egipto, Ghana...

Los del terrorismo económico interesado unidos a los intereses del lobby burbujista, que solo quieren que caigan los precios para comprar más barato, pierden tanta credibilidad, que no dudo consigan lo contrario de lo que pretenden buscandose fuentes de tan poca solvencia y/o credibilidad, con el amarillismo propagandístico que toma a la gente por estúpida (en Rankia no cuela) .

Un saludo